Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 19 de Enero de 2010
El Cabildo fomenta las potencialidades
de la actividad artesanal de Tenerife
Para ello se realizará un diagnóstico del sector.

El Cabildo, a través del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, fomenta las potencialidades de la actividad artesanal de Tenerife. Para ello y con la colaboración del Servicio Canario de Empleo, se está realizando un profundo diagnóstico del sector en la Isla. El consejero insular del área, Efraín Medina, señala que “con este estudio se podrán examinar las necesidades formativas que favorezcan los conocimientos y aptitudes, tanto en el desempeño de sus oficios como en materia de gestión empresarial de los artesanos.

En el mismo estudio, se identificarán las actividades artesanas susceptibles de introducir innovaciones tecnológicas para el incremento de la productividad, detectar las carencias en la cualificación de los artesanos respecto a las necesidades del mercado así como identificar las ofertas formativas en materia de artesanía. Otros temas a diagnosticar será el análisis del nivel de cooperación entre los profesionales del sector y analizar el nivel de utilización de las nuevas tecnologías para la promoción de los talleres y su comercialización.

“Del mismo modo, con la realización de este proyecto, se pretende llegar a más del 75 por ciento del censo actual de los artesanos de Tenerife así como enriquecer el plan de formación para el sector artesanal y tener un diagnóstico totalmente claro de nuestro sector”, recuerda el consejero insular.

Para realizar este diagnóstico se ha contratado a un licenciado en Sociología, un licenciado en Psicopedagogía y dos encuestadores durante seis meses en una primera fase y con un presupuesto que asciende a 38.000 euros.