Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 23 de Enero de 2010
El Gobierno de Canarias recurrirá el auto
del TSJC que anula la adjudicación de los canales regionales de la TDT
Paulino Rivero considera que el asunto "se resolverá, y se resolverá bien porque el trabajo está bien hecho".

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró ayer que los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma recurrirán la sentencia anunciada ayer de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que obligaría a realizar un nuevo concurso regional de adjudicación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que las adjudicaciones a Antena 3 Canarias y Radio Popular Cope quedarían en suspenso.

"Quiero trasmitirle a los operadores tranquilidad", señaló Rivero, tras asistir al acto de clausura de las jornadas 'La responsabilidad en el derecho contemporáneo. Consideración especial de la responsabilidad en los administradores'. "El Gobierno está absolutamente convencido de que las cosas se han hecho bien, con los soportes jurídicos adecuados", consideró, al tiempo que señaló que el asunto "se resolverá, y se resolverá bien porque el trabajo está bien hecho".

Paulino Rivero, a pesar de las críticas vertidas en el auto del TSJC sobre el procedimiento de la mesa de contratación, aseguró que "había sido un buen trabajo de la mesa de contratación, un buen trabajo de los servicios jurídicos y siempre hay que esperar a que terminen los procesos". El presidente asimiló los procesos judiciales con un partido de fútbol o baloncesto donde "sólo vale el resultado final, no el resultado en el descanso".
En esta misma línea, Rivero recordó que "hace 48 horas se estremecían los cimientos", en alusión a la absolución del Tribunal Supremo del juez José Antonio Martín y Martín, "cuando veíamos decisiones judiciales que han sido valoradas precipitadamente, condenando a personas y a familias de forma anticipada, criminalizándolas ante la opinión pública, pues cuando termina el partido el máximo estamento judicial desacredita el juicio anterior".

"Hay que esperar, pero tenemos la convicción que en este asunto [en la asignación de la TDT] les puedo garantizar que hay solidez jurídico técnica y vamos a esperar la última decisión", explicó Rivero y aseguró que recurrirán, a pesar de que el auto aún está siendo estudiado "con detenimiento" por los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias.