Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 4 de Enero de 2010
Los trabajadores cada día ven “más crudo” el problema de la empresa de recogida de residuos
Foto: Dux Garuti
Los empleados vuelven a dar un ultimátum a Clusa, “sino sobramos el 5
de Enero nuestra paga volveremos a trabajar a horario”.

Los trabajadores de la empresa de recogida de residuos en San Miguel de Abona,
Clusa, cada día ven más cruda la situación de la adjudicataria del servicio. Después de varios días trabajando a horario “porque no era una huelga”, los 18 empleados dudan que la situación se normalice a pesar de haber cobrado lo que se les adeudaba”.

En este sentido, han vuelto a dar un ultimátum a la empresa. “Firmamos un acuerdo, y si no nos abonan el día 5 de Enero nuestra paga volveremos a trabajar a horario”. Esto quiere decir que no harán horas extraordinarias, ni trabajarán festivos ni domingos, “y haciendo el servicio sin carreras”, indicó el representante del FSOC, Francisco Morales. “Si no se cumple el acuerdo, el 6 paramos, nos encargaremos sólo de los colegios, centros médicos y guarderías”, añadió.

Lo que sí quieren los 18 empleados de Clusa de San Miguel es que el ayuntamiento secuestre el servicio como sucedió en Granadilla de Abona. “Ya se lo hemos planteado al alcalde, Víctor Chinea, se lo están estudiando y para nosotros sería muy bueno que se lo quedara en ayuntamiento. Sin embargo, Morales aclara que “hay que tener en cuenta que eso requiere unos pasos legales”.

Ya cobraron lo que se les adeudaba y comenzaron a recoger la basura el pasado sábado. “Ya tenemos la flota completa y estamos intentado dejar limpio el municipio”. Para ello cuentan con cuatro camiones recolectores y una mini caja.

Por otro lado, el concejal de Coalición Canaria en el municipio sanmiguelero, Arturo González, manifestó a eldigitalsur que “desde el sábado he visto que se está recogiendo la basura”. No obstante, el nacionalista quiere dejar claro que “este problema se sabe desde hace tiempo porque en mi legislatura hubo muchos incidentes y le abrimos unos cuantos expedientes a la empresa”. El ayuntamiento está al día con los pagos “pero si no se abre un expediente a la empresa por incumplimiento no se va a poder hacer nada por estabilizar el servicio”.
Comentarios
guanche: Ya esta bien de que nos tomen el pelo, Sr.alcalde D. victor Chinea pongase las pilas,los vecinos somos los que pagamos siempre todo.
A ver si el alcalde de san miguel soluciona el problema de una vez si no sabe que le pregunte a la alcaldesa de granadilla para que los compañeros de san miguel no pasen lo que pasamos nosotros.clusa granadilla
Pero yo me pregunto: Porque los Ayuntamientos le adjudican esos contratos a esta empresa si después no cumple con sus obligaciones como concesionaria del servicio. QUE ES UN SERVICIO PÚBLICO