Ayuntamiento de Arona
Arona 12 de Enero de 2010
La remodelación de la Plaza del Pescador supondrá una inversión de  un millón de euros
Toda la zona también se verá sometida a una repavimentación, colocando una barrera ajardinada para separar la vía rodada de la zona de plaza

El ayuntamiento de Arona invertirá alrededor de un millón de euros en la remodelación de la Plaza del Pescador, ubicada frente al centro cultural de Los Cristianos.

El proyecto ya está redactado y fue presentado recientemente a los integrantes del grupo de gobierno y a representantes de colectivos del núcleo turístico, tales como la Asociación de Vecinos y PROTECRI (asociación de mayores de Los Cristianos).

Se trata de una actuación que será financiada por las arcas municipales y que supondrá la remodelación de todo el entorno del centro cultural de Los Cristianos, “dándole valor a la zona, que se constituye como la principal entrada al núcleo turístico”.

La superficie sobre la que se ejecutará el proyecto es de 8.994 metros cuadrados, lo que incluye el frente al centro cultural y las calles laterales, dándole continuidad estética en relación a la plaza que se ha ejecutado frente al auditorio (avenida Juan Carlos I).
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para ello se llevarán a cabo labores de repavimentación e iluminación en las calles laterales al centro cultural (avenida Amsterdam y calle Eloy García), además del revestimiento de los muros existentes con material pétreo, dotación de mobiliario urbano y mantenimiento del parque infantil de la avenida Amsterdam.

En cuanto a la actuación frente al centro cultural, la intención principal del proyecto se centra en “focalizar la entrada al edificio”, para lo que se propone la ubicación de una fuente “que marca el eje de entrada al centro cultural, con escalinatas de acceso a ambos lados”.

Asimismo, se construirán rampas de acceso a servicios como la Policía Local y el Servicio de Atención Ciudadana, que faciliten la entrada a personas con movilidad reducida.

Toda esta zona también se verá sometida a una repavimentación, colocando una barrera ajardinada para separar la vía rodada de la zona de plaza, que contendrá un área de pérgolas para garantizar la sombra en este espacio, además de la dotación de mobiliario urbano, consistente en bancos de hormigón gris y madera con papeleras incorporadas.