Ayuntamiento de Arona
Arona 29 de Enero de 2010
Finalizada la
remodelación
de la plaza del
núcleo de
La Sabinita
Los trabajos que contaron
con un presupuesto de
98.579,70 euros están inmersos en el Plan de Barrios.

Los vecinos del núcleo de La Sabinita pueden disfrutar de la nueva plaza, cuya reapertura se llevó a cabo el pasado martes 26 en un acto que contó con la presencia del alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, el concejal de Obras, Ramón García Hernández, acompañados de representantes de la asociación vecinal ‘El Almácigo’, otros responsables municipales y vecinos de la zona.

Tanto el primer edil como el responsable del área de destacaron que las actuaciones realizadas en este lugar dan respuesta a una demanda vecinal, y proporcionan a este barrio unas instalaciones acordes con sus necesidades.

La reapertura tuvo lugar una vez concluidos las obras de remodelación, que contaron con un presupuesto de 98.579,70 euros, inmersas en el Plan de Barrios puesto en marcha por el consistorio aronero y que engloba un amplio abanico de pequeñas actuaciones, cuya finalidad es mejorar el entorno de los diferentes barrios que conforman el municipio.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
En este caso, los trabajos que contempló este proyecto fue la demolición de los pavimentos existentes en la plaza, al objeto de dotarla del nuevo pavimento de hormigón combinado con adoquines del mismo material, el revestimiento de los muros y jardines, así como la modificación de los mismos con el fin de aportar una mayor superficie desde la plaza a la calzada. También, se dotó el lugar de nuevo mobiliario como bancos y papeleras, y al área infantil de un pavimento amortiguador.

Por otro lado, se llevó a cabo la colocación de una red de pluviales, y teniendo en cuenta el uso que se le da a este entorno, se prepararon las canalizaciones destinadas al trenzado que, en el futuro, dará energía a los diferentes escenarios y quioscos utilizados durante las fiestas del barrio.
Comentarios
Ya no saben que hacer para estar en la prensa, le ponen dos adoquines a una plaza y la presentan como si fuera un nuevo centro cultural, trabajen mas y menos tocarse los.... que no saben hacer otra cosa, que desilución.