Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 21 de Enero de 2010
LGTB Canarias centra su lucha este año
en los derechos de los transexuales
Esta Ley, que ya ha sido aprobada en la CCAA de Navarra, tiene como objetivo la plena integración de las personas transexuales en todos los ámbitos de su vida.

Este año los colectivos LGTB, lesbianas, gays, transexuales y bisexuaeles pertenecientes a la Coordinadora LGTB de Canarias, Algarabía, Altihay, Gamá y Lánzate, centrarán la lucha en los derechos de las personas Trans y en contra de la Transfobia con el lema 2010 Año para TRANS – formar.

Representantes de “La Coordinadora LGTB Canarias”, serán recibidos el jueves 21 de enero por La mesa Parlamentaria, presidida por el Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio A. Castro Cordobez. “Presentaremos a la Mesa un Proyecto de Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas Transexuales”, también conocida como Ley integral para las personas Transexuales.

Esta Ley, que ya ha sido aprobada en la CCAA de Navarra, tiene como objetivo la plena integración de las personas transexuales en todos los ámbitos de su vida: laboral, sanitario, educativo, jurídico… y de cualquier otra índole en igualdad de condiciones que cualquier otro ciudadano.

En suma, se trata de una Ley integral que aun teniendo un contenido similar a la aprobada hace unos meses en Navarra, tiene muy en cuenta la realidad insular, en especial de las islas no capitalinas, y que permitirá la conquista de la libertad y los derechos que hasta el momento las personas transexuales no disfrutan en nuestra sociedad.