Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 9 de Enero de 2010
San Miguel de Abona, otro año más, cumple con todos y cada uno de los indicadores del FCFM
El Consistorio sanmiguelero cumple con los 5 indicadores de saneamiento económico – financiero correspondientes al Presupuesto de Liquidación del 2008, la mayor parte de ellos, muy por encima de los niveles exigidos por el FCFM.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, cumpliendo con los indicadores de saneamiento económico – financiero establecidos por el Fondo Canario de Financiación Municipal, deberá destinar, el próximo año, la mitad del importe que se reciba a inversiones. Así se refleja en un informe del FCFM, según el cual, el Consistorio sanmiguelero cumple los cinco parámetros establecidos, la mayor parte de ellos, muy por encima de los niveles exigidos.

Víctor Chinea, Alcalde de San Miguel y Concejal de Hacienda, manifiesta su satisfacción por el cumplimiento de todos los indicadores y ha señalado que  “dicho cumplimiento permitirá al municipio la transferencia de recursos económicos que se revertirán en el vecino sanmiguelero, siendo el de San Miguel, uno de los pocos consistorios de la isla de Tenerife que cumple con todos los parámetros establecidos por el FCFM. Es necesario recordar, además, que en diciembre, el municipio sanmiguelero recibió cerca de 65.000 euros como premio a su buena gestión económica durante el 2007”.
El “Ahorro neto”, por ejemplo,  siendo el umbral mínimo superior al 10%,
ha sido superado 13,5 puntos porcentuales. El indicador de “Endeudamiento a largo plazo”, que no debe sobrepasar el 70%, se sitúa en un 18,1%; y el “Remanente de Tesorería”, que tiene que ser superior al 1%, se sitúa en el 25%.

En cuanto a la “Gestión recaudatoria”, si el FCFM establece que el objetivo mínimo requiere superar el 80%, San Miguel de Abona lo supera, situándolo en un 80,3%. Algo similar ocurre con el condicionante de “Esfuerzo Fiscal” que, siendo el límite a superar el 74,59%, en el municipio sureño se sitúa en un 81,7%