Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 30 de  Enero de 2010
El Cabildo congrega a unas 160 personas
en el II Foro de Marketing Digital y Web 2.0 en el sector servicios
La iniciativa es fruto de un convenio firmado entre la Corporación insular y FYDE-CajaCanarias.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Delegación Especial Territorial para el Sur, congregó recientemente a unas 160 personas durante la celebración del II Foro de Marketing digital y web 2.0, impartido por FYDE-CajaCanarias. Esta iniciativa es fruto del convenio suscrito entre el responsable de la Delegación Especial Territorial para el Sur, Félix Sierra, y el director de la FYDE-CajaCanarias, Francisco Javier Reyes García, que tiene como objetivo desarrollar un programa formativo dirigido a las empresas de la Comarca Sur de Tenerife, con el fin de incrementar y complementar la oferta formativa que desarrollan el Cabildo de Tenerife y la Fundación FYDE-CajaCanarias, para contribuir, a través de la formación continua de las personas, a la mejora de sus competencias profesionales y la competitividad de las empresas.

Dicha iniciativa se justificó en el actual contexto de dificultades económicas en el que está envuelto el sector empresarial, marcado por la necesidad de revisar su modelo de negocio y buscar alternativas que puedan a amortiguar los efectos de esta situación. En este sentido, Félix Sierra señaló que “la clave de la supervivencia empresarial depende de la capacidad de reacción y administración del impacto de dichos cambios”.
En este sentido, se apuesta por la formación como la herramienta que permite
la adaptación permanente y el reciclaje de los recursos humanos de las empresas mejorando sus competencias y la capacidad para afrontar dichos cambios, además de introducir la innovación necesaria para mantener la situación competitiva de las empresas.

Sierra añadió que “además de la formación, dicha iniciativa persigue crear foros de debate dirigidos a empresarios, directivos y emprendedores, que permitan abrir espacios de reflexión en los que se propicie el conocimiento de nuevas oportunidades de negocio y medidas que se puedan poner en práctica para afrontar la crisis”.