Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 23 de Enero de 2010
ACTF denuncia el pago tardío de la subvención para la Acogida Temprana
Indican que “fue una promesa del Gobierno que estamos gestionando mayoritariamente las AMPAs y que mientras no se recibe el dinero lo tienen que adelantar las familias”.

ACTF (AMPAs Coordinadas de Coordinadas de Tenerife) denuncia públicamente el pago tardío de las subvenciones para costear la Acogida Temprana en los colegios de educación pública por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

El Servicio de Acogida Temprana ha pasado de ser una de las medidas “estrella” que la Consejería de Educación intentó poner en marcha el pasado curso escolar dentro de las “Medidas por la Calidad Educativa”, a convertirse en un auténtico fracaso.  En realidad, gracias a los miembros de las AMPAs, quienes nos encargamos de su gestión (tal y como se ha venido haciendo desde hace muchos años), ha podido funcionar este servicio en los diferentes Centros de Educación Pública de las islas, y no precisamente por la gestión de la Consejería. Ésta no pudo por sí misma ponerlo en marcha y  en la actualidad somos las madres y padres de las AMPAs quienes gestionamos la Acogida Temprana de los escolares que la necesitan, mediante subvenciones que aún no llegan.
Tanto el año pasado como éste, el dinero llega cuando el curso está muy
avanzado, con lo que el pago de la Acogida Temprana recae en las familias
hasta que llega la subvención, y las personas que integramos las AMPAS
nos encargamos de devolver posteriormente el importe, haciendo funciones de gestorías. En concreto, el curso pasado el ingreso de la subvención se produjo en abril, a dos meses del final de curso, con lo que las familias tuvimos que estar pagando casi todo el año el servicio, con el perjuicio que ello supone, sobre todo para las familias que cuentan con menos recursos.

Este curso se repite el mismo problema y nos tememos que con la situación de crisis que estamos atravesando, el pago se retrase aún más que el curso anterior. Hasta ahora se ha recibido en los Centros un único pago que se corresponde con, aproximadamente, el 15% del total de la subvención y que como es evidente, no resuelve el problema y somos los padres y madres los que seguimos costeando el servicio.

Ante esta grave situación, ACTF exige a la Consejería de Educación el pago inmediato de la subvención con el fin de que las familias dejemos de pagar por un servicio que la Consejería de Educación se comprometió a ofrecer gratuitamente, y denuncia la mala gestión de la que somos víctimas y el desinterés que la señora consejera y esta Consejería muestran hacia la Educación Pública en Canarias.