Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 25 de Enero de 2010
Marilena Domínguez pide “celeridad”
en las obras del nuevo acceso a San Isidro
El PSOE critica la falta de seguridad para los conductores en este tramo.

Marilena Domínguez, consejera del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha urgido a la Corporación “a que ponga todo el interés en que finalicen las obras del cruce de San Isidro en el plazo previsto [mayo de este año] o incluso antes, si fuera posible, porque el estado de inseguridad en este tramo de la TF-1 cada vez es mayor”. Como se recordará, el Cabildo acomete nuevos accesos hacia San Isidro y El Médano mediante rotondas, una obra que afecta directamente a la autopista del Sur debido a la afección de un barranquillo en el margen derecho, en sentido a Los Cristianos.

La consejera asegura que “los socialistas consideramos totalmente necesaria esta obra dados los continuos atascos y retenciones en la entrada a este núcleo”. No obstante, añade que “esta parte de la TF-1 ya estaba bastante castigada antes de la obra, con un firme irregular, y nos consta que no hay fondos para afrontar ahora una adecuada repavimentación del tramo afectado de la autopista, por lo que tememos que cuando se finalicen los cruces, el firme quede en peor estado del que ya estaba, con el subsiguiente aumento de la peligrosidad para los conductores”.
Marilena Domínguez también lamenta que “con la obra, hay una profusión de
señales horizontales que confunde a los conductores; las líneas de obra se
solapan con las líneas anteriores, y si eso de por sí ya es desestabilizador para quien conduce, cuando es de noche es aún peor, debido a la inexistente iluminación; los que hacen habitualmente el recorrido acaban por memorizarlo, pero para quienes se mueven poco por la TF-1, como por ejemplo los turistas, las obras les cogen de sopetón”.

La consejera socialista indica que “si a todo lo anterior quisiéramos añadirle condiciones meteorológicas adversas, como lluvia o fuerte viento, ya tendríamos la peor situación posible para los conductores”. Por este motivo, los socialistas urgen a “que esta obra termine en plazo, que no se eternice como ha ocurrido con otras, para aliviar la presión de vehículos y dar fluidez a los accesos a San Isidro y El Médano, así como para devolver a la TF-1 lo antes posible la normalidad y la mayor seguridad”.
Domínguez reclama una vez más que “las Administraciones contemplen las necesidades globales de las vías de Tenerife y que en un plazo no demasiado largo se invierta lo necesario para mejorar el pavimento de toda la TF-1, como se ha hecho en determinados tramos, de forma que en todo el recorrido se puedan mantener unas condiciones mínimas de seguridad para los usuarios y podamos presentar una mejor imagen ante quienes nos visitan”.
Comentarios
ES TOTALMENTE CIERTO; NO HA HABIDO MAS DESGRACIA DE MILAGRO. ESTO PASA POQUE ES EL SUR Y LE IMPORTAOS POCO AL GOBIERNO Y AL CABILDO. ARADEZCO QUE ESTA SEÑORA DENUNCIE LA SITUACION.
MENOS MAL QUE SALE ALGUIEN EN DEFENSA DE LOS GRANADILLEROS PORQUE LO QUE EL TRIPARTITO LO UNICO QUE HARA ES LLEVARSE LAS MEDALLAS DICIENDO QUE ES OBRA DE ELLOS, SIN MOBER NA PAJA.
Bueno, ahora que se de una vuelta por Granadilla a ver si tiene algo que criticar de su partidito, que estan todos peleados como perros, y a ver si tambien tiene algo que criticar de lo que hay metido en el juzgado. San Isidro.