Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 30 de Enero de 2010
El CEIP Almácigo
de Guía casco
recauda 537 euros
en la “Carrera
del euro por Haití”
Se trata de una campaña solidaria
de apoyo a los damnificados del terremoto de la isla caribeña, incluida dentro de los eventos conmemorativos del Día de la Paz.

Se trata de una campaña solidaria de apoyo a los damnificados del terremoto de la isla caribeña, incluida dentro de los eventos conmemorativos del Día de la Paz.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Almácigo de Guía casco organizó ayer, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Paz y la no Violencia, una actividad de carácter solidario con la que pretendían que toda la comunidad educativa del colegio colaborara con los damnificados por el reciente terremoto acaecido en la isla caribeña de Haití. Lo llamaron la “Carrera del euro por Haití” y consistió que cada alumno y maestro del centro donara al menos un euro, dinero que fueron colocando sobre una cinta en el patio del centro, una detrás de otro, hasta comprobar cuanta distancia lograban cubrir con las monedas o billetes. Además realizaron un mural con diferentes noticias aparecidas en la prensa relativa a la tragedia de Haití que en los días previos habían trabajado en las aulas. Según nos cuenta el profesorado del centro, hubo incluso gestos de algunos alumnos que quisieron realizar por su cuenta una cuestación entre sus familiares y vecinos, cuya recaudación traerían hoy al centro para la citada actividad. Tras el recuento del dinero resultó la cantidad nada despreciable de 537 euros. Enhorabuena por la iniciativa.