Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 13 de Enero de 2010
Arona dedicó un millón de euros a ayudas de emergencia social durante 2009
Ante el incremento de personas que han recurrido a Servicios Sociales,
el área también ha tenido que incrementar su plantilla, con la contratación
de tres trabajadores sociales y dos auxiliares administrativas.

El alcalde y la concejal responsable del Patronato de Servicios Sociales
del ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Clara María Pérez,
respectivamente, presentaron ayer el balance de las medidas tomadas en materia
social durante 2009, un año que ambos ediles calificaron como “de condiciones
excepcionales, debido a las consecuencias de la profunda crisis económica que estamos atravesando”.

En este sentido, González Reverón manifestó que “el papel de las administraciones públicas ante esta situación se ha centrado en tomar medidas encaminadas a la creación de empleo y al ámbito social, con el objetivo de evitar la generación de bolsas de pobreza y situaciones de exclusión social”.

Clara María Pérez explicó que desde el consistorio “se han tomado tres series de medidas importantes, tales como la modificación de las bases que regulan las condiciones de acceso a ayudas de emergencia social con la finalidad de llegar hasta más familias, la ampliación de las cuantías y de los tiempos de apoyo para los vales para alimentos de primera necesidad e higiene, y eximir de las deudas que tuvieran con la administración local a las personas que solicitaran ayudas de emergencia social”.

Otra de las medidas adoptadas fue el incremento para las partidas asistenciales. Arona dedicó un total de un millón de euros a ayudas para este fin, de los cuales, alrededor de 750.000 euros se dedicaron exclusivamente a vales de alimentos.

Ante el incremento de personas que han recurrido a Servicios Sociales, el área también ha tenido que incrementar su plantilla, con la contratación de tres trabajadores sociales y dos auxiliares administrativas.

Pérez recordó que “actualmente, el Patronato de Servicios Sociales de Arona cuenta con nueve Unidades de Trabajo Social (UTS), que se encarga de la atención social de carácter primario, que han detectado durante 2009 no sólo un incremento de nuevos expedientes abiertos (de 1.475 en 2008 a 1.850 en 2009), sino también un importante crecimiento en número de atenciones, que actualmente se sitúan entorno a las 4.000 mensuales, en las cuales destaca un aumento considerable de atenciones a población residente de nacionalidad española”.

Sobre esta cuestión, González Reverón destacó que “estas iniciativas han resultado fundamentales para paliar, en la medida de lo posible, las circunstancias dramáticas de muchas familias de nuestro municipio, derivadas de la crisis”, y en este sentido reivindicó “el papel de las administraciones públicas como parte de la solución al problema”, y anunció el compromiso del grupo de gobierno de mantener el presupuesto en materia de Servicios Sociales para 2010, “aunque si resulta necesario, se ampliarán las partidas destinadas a emergencia social a través de los remanentes”.
Comentarios
q carita tiene el señor de la foto .es mas guapo.cristo
Que si Clarita que si!!!! por eso devolviste 400.000 euros del presupuesto de 2009 porque no sabias en que saber emplearlos!!! I N C O M P E T E N T E..........y el de al lado MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.