Ayuntamiento de Arona
Arona 23 de Enero de 2010
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Arona realizó 959 atenciones durante 2009
El 10% de las quejas planteadas por los consumidores tienen que ver con las empresas eléctricas.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Arona, ubicada en el centro cultural del núcleo turístico de Los Cristianos realizó durante el pasado año 2009 un total de 959 atenciones, lo que supone un incremento del 1,3% con respecto al año anterior.

Según el balance realizado por los técnicos del área, de las 959 reclamaciones, sólo el 7,3% se encuentra en fase de iniciación, mientras que el 16,8% está en fase de instrucción, y el 75,9%, en fase de terminación.

Por otro lado, el 33% de las reclamaciones recibidas se refieren al ámbito de las telecomunicaciones (principalmente, telefonía), mientras que el 10% de las quejas planteadas por los consumidores tienen que ver con las empresas eléctricas, algo que se explica por los cambios realizados en la modalidad de facturación.

A éstas les siguen reclamaciones presentadas contra entidades financieras, comercios electrónicos, entidades aseguradores, aviación civil y empresas depuradoras de aguas.

Entre las principales funciones de la Oficina Municipal de Información al Consumidor está la de informar a los usuarios acerca de sus derechos en materia de consumo, además de tramitar las reclamaciones, recibiéndolas y trasladando las mismas, si es el caso, al órgano administrativo competente para su resolución.

Además, la OMIC propicia sistemas de resolución voluntaria a través de mediaciones directas o incentivando sistemas de Arbitraje de Consumo.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.