Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 30 de Enero de 2010
La atención del gabinete familiar del Ayuntamiento recibe un sobresaliente
de los centros educativos
La concejala de Educación destaca la madurez de este servicio dirigido a escolares con dificultades.

La labor que desarrolla el Gabinete de Atención Familiar del Ayuntamiento de Granadilla de Abona en el primer trimestre del curso académico 2009-2010 recibe un sobresaliente de los centros educativos de Enseñanza Secundaria de El Médano, Granadilla, Los Cardones y Magallanes, en San Isidro, según se desprende del informe trimestral de gestión.

El gabinete de atención familiar es un servicio dirigido a los escolares y estudiantes de enseñanzas medias de Granadilla de Abona que presentan problemas objetivos de comportamiento, motivación o factores de índole académica, y que, por tanto, precisan de una dedicación especializada adicional.

En concreto, el gabinete de atención familiar del municipio ha atendido en el primer trimestre escolar a un total de 58 jóvenes de los cuatro IES, y que han calificado con un sobresaliente la intermediación de la Concejalía de Educación en la atención de estas situaciones.

La concejala de Educación, María del Carmen Navarro, destaca “la madurez que posee ya este servicio público por la normalidad con la que acuden a él tanto los centros como las familias, y muy especialmente los propios estudiantes, que de forma creciente se interesan personalmente por recibir esta ayuda profesional para su mejor desarrollo socioeducativo”.
Añade que “al principio, eran muy pocos los jóvenes, que con una dificultad objetiva en su centro educativo acudían a solicitar esta atención, pero hoy cada vez son más los que deciden dar el paso con el apoyo del centro y de su familia, y eso habla de la madurez y de la naturalidad con que se percibe este servicio, y también de la confianza de los estudiantes en los resultados positivos que ofrece”.

Navarro informa de que en la mayoría de los casos, “el servicio obtiene los resultados deseados en apenas 4 ó 5 sesiones de trabajo, aunque también existen algunos otros en los que la atención se prolonga a lo largo de todo el curso escolar. En cualquier caso, el gabinete hace un seguimiento y siempre está a disposición para reanudar o reforzar cuando así se solicita”.

La Concejalía de Educación agradece especialmente la cooperación de las familias y de los centros, así como de la Consejería de Educación, porque el éxito de la Atención Familiar radica fundamentalmente en el concurso de toda la sociedad educativa de Granadilla de Abona, “y es que si los estudiantes, las familias y los centros no tuvieran confianza en el servicio, el gabinete no podría obtener estos resultados”.