Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 16 de Enero de 2010
IUC: “el Cabildo de Tenerife abandona
a víctimas de la violencia machista”
El partido presentará una moción en el Ayuntamiento de La Orotava para exigir el pleno restablecimiento de los servicios para asistir a las mujeres maltratadas

Izquierda Unida Canaria (IUC) expresa su rechazo al cierre provisional de las Oficinas Comarcales de Intervención Especializada en Violencia de Género, a causa de los recortes presupuestarios decididos por el Cabildo de Tenerife. IUC no entiende ni la suspensión, ni la reducción, de un servicio que debe asistir en todo momento a las víctimas de la violencia machista. Debe entenderse que se trata de un servicio esencial que, si se recorta, favorece la continuidad de episodios de violencia de género, al no dar amparo y atención suficientes a las mujeres maltratadas. 

IUC deplora que no se entienda que la atención a las víctimas de violencia de género es un ámbito en el que no debe efectuarse ningún tipo de recortes. Por tal motivo, la formación de izquierdas presentará una moción en el Ayuntamiento de La Orotava reclamando la inmediata reapertura de la Oficina Comarcal del municipio y el cumplimiento de la Ley Canaria 16/2003 contra la Violencia de Género, que obliga al Cabildo a garantizar los servicios que ha abandonado temporalmente y que, en cualquier caso, pretenden reducir y deteriorar.

IUC afirma que el Cabildo incumple las obligaciones hacia las mujeres maltratadas que le marca la ley y que, en la práctica, se está incumpliendo el acuerdo firmado con los ayuntamientos para el período 2008-2010. En opinión de IUC, la mala gestión de la consejera Cristina Valido es la responsable de los retrocesos actuales en la atención a las mujeres maltratadas.