Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 17 de Diciembre de 2010
Clausurado el Taller “Retos de la autonomía”
En dicho taller, realizado por La Caixa con la colaboración de la concejalía de mayores de Adeje, participaron 60 mayores del municipio.
Durante la mañana de este jueves, tuvo lugar en el centro de mayores adejero, ubicado en la parte baja del Centro Cultural de Adeje, la clausura del taller “el reto de la autonomía”, que es un programa de prevención de la dependencia, una actividad llevada a cabo por La Caixa, para fomentar y potenciar la calidad de vida de los mayores a través de diferentes cursos que fomentaron la memoria y la psicomotricidad utilizando para ello diferentes técnicas como el juego o la representación teatral. A dicha clausura asistió el Subdirector de La Caixa de Adeje, Jorge Vargas Santos, la concejal de Mayores, Carmen Rosa Gonzáles Cabrera y los mayores adejeros”

El taller que tuvo una duración de tres meses y ha sido valorado por la concejal   González Cabrera “como una gran iniciativa novedosa y de gran aceptación por nuestros mayores y resaltó que este tipo de actividades además, de ayudarles en su labores diarias, les proporciona un espacio lúdico recreativo y  fomenta su calidad de vida, las relaciones interpersonales”. En este sentido destacó “desde el ayuntamiento también realizamos a lo largo del año, diferentes iniciativas para los mayores, pero siempre son bienvenidos convenios como el que hemos tenido con La Caixa pues supone más actividades para nuestros mayores y por lo tanto un programa más variado”.
                                                                                                              
La clausura contó con la puesta en escena de cuatro obras teatrales, las cuales fueron escritas por los propios mayores, quienes también se encargaron de la confección de los diferentes escenarios, vestuarios, música e iluminación. La primera obra titulad “con la guagua y nuestro conductor nos vamos de excursión”, reflejó lo divertido que son las salidas y paseos de los mayores cuando van de excursión. La segunda puesta en escena fue “ofertón, al final lo barato sale un poco caro”, enseñó a los presentes que hay que saber comprar bien en el mercado los alimentos que nos ofertan.

La tercera obra denominada “la fiesta del cumpleaños de Luisa”, dio a entender que no hay edad para disfrutar en compañía de los amigos y finalmente, la ultima escenificación fue “al médico y al letrado, no le tengas engañado”, esta obra mostró la importancia que tiene asistir al medico cuando se sienta alguna dolencia así como no mentirle sobre las enfermedades que se padezcan.

Los presentes en esta clausura disfrutaron de un espectáculo único, entrañable y cargado de risas, pues los diálogos realizados por los mayores demostraron que estos pueden ser muy creativos y jocosos.