Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 3 de Diciembre de 2010
CiCan reclama la interrupción
de las clases en el IES de San Miguel
“El ayuntamiento debería haber habilitado de manera inmediata un lugar adecuado para impartir las clases, bien sea en un centro público o incluso mediante el alquiler de dependencias”.
La gestora de Centro Independiente de Canarias (CiCan) de San Miguel, expone a la opinión pública de Canarias que la interrupción de las clases en el Instituto por un período, según información del Ayuntamiento, por más de seis días, viene motivado “no sólo por la inclemencia del tiempo, viento y lluvia, sino por un cálculo no adecuado atendido las características del suelo donde se produjo la edificación, extremo que el Ayuntamiento en el momento debido consideró irrelevante”.

El presidente de la gestora de CiCan en San Miguel, Juan Rancel, indica que la Corporación es “irresponsable”, ya que de no serlo hubiera habilitado de manera inmediata un lugar adecuado para impartir las clases, bien sea en un centro público o incluso mediante el alquiler de dependencias próximas para impartir las clases, “sin embargo no lo hace porque entiende que los hijos de los sanmigueleños no merecen un trato adecuado, y muchos de sus hijos acuden a centros privados de enseñanza, donde la inclemencia del tiempo no deja sentir sus efectos”.
Comentarios
Ese solar dónde se ubica el IES era de Teófilo Bello (actual concejal del CCN, antes en las filas de CC) o de su familia, con eso está todo dicho. Y por otro lado, estos "gobernantes" no tienen coraje para nada, cualquier imprevisto les supera.
Si no recuerdo mal Juan Rancel denunció la construcción del IES encima de las cuevas, y miren por donde, tenía toda la razón con lo que dijo, también se por gentes del barrio de Aldea,que Rancel cuando la reunión vecinal los puso en su sitio, el Valentín le dio su palabra para una reunión con los del Luter, y todavía está esperando, por eso el Chinea no fue a la reunión, para salvarse de la quema, de las verdades a la cara. Animo Rancel, duro con ellos, estás colocando las cosas en su sitio y a la cara, no como otros de lengua y en los bares, ánimo sigue así que eso es lo que le hace falta al pueblo, que alguien les ponga en su sitio, y les recuerde que los que pagamos somos nosotros. Un antepasado mío decía: "El cobarde muere muchas muertes, pero el valiente muere sólo una".
El Rancel parece el Guadalquivir aparece y desaparece cuando quiere o puede la verdades a medias siempre terminan en grandes mentiras, da la impresión que tenemos poca memoria o no interesa tenerla en algunas ocasiones, ¿ quien cedió los terrenos a la conserjería para la construccion del IES y quien lo construyo? no interesa verdad Rancel o amigo Pancho 4º.
La verdad es que lo que realmente parece es que el único que no tiene ni idea es usted, ceder terrenos?..., a otro con ese cuento, ¿quien lo construyo?, mostramos los resultados de las pruebas del terreno, porque la Consejería tiene otra versión muy distinta, cuando quiera verificamos datos concretos, (documentos), a quién no le interesa la verdad es a usted. El señor Rancel no quiere contestar, dice que cada cosa a su tiempo y a la cara, pero yo le dedico esta bellas palabras, para que las apunte y le lleve el dato, y puede que le suban el sueldo. Por ultimo: Que Rancel es Pancho 4ª, por favor...
.Señores, ya que el señor Rancel no quiere entrar en este debate, teniendo la información que tiene, y no quiere decir nada, sino cada cosa a su tiempo, bueno. Para información del señor/a de la supuesta cesión de los terrenos del IES, los terrenos eran de Ignacio, el de la Ferretería de las Chafiras, y ese terreno fue cambiado por los sinvergüenzas que gobernaron en esa época, por el solar que está detrás del bar Llano del Camello, saliendo de las Chafiras, como decía se hizo un trueque de terrenos, siendo vendido este último por Ignacio por una barbaridad de millones, o sea que se cambió algo de un valor de 100, por algo de un valor de 0,5, por las cuevas que todavía existen en el subsuelo del IES de San Miguel en Las Zocas. Y ahora vas y lo cascas, que todavía hay máaaaas