Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 11 de Diciembre de 2010
El Ayuntamiento secuestra el servicio
de Recogida de Basuras
Foto: Dux Garuti
El secuestro del servicio de recogida de Basuras se prolongará durante
seis meses. El Ayuntamiento se será el encargado y responsable de
gestionar este servicio, incluido el pago de las nóminas a los trabajadores
de CLUSA.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha alcanzado un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, CLUSA, que supone el secuestro del servicio por parte de la entidad local y pone fin a la interrupción de la recogida de basuras iniciada el pasado día 5 de diciembre por los trabajadores. A lo largo de todos estos meses, y tras múltiples reuniones y conversaciones, la Alcaldía del Ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha convertido en una pieza fundamental para que dichas negociaciones hayan avanzado fructíferamente.

Víctor Chinea Niebla, Alcalde de San Miguel de Abona, ha indicado que “a través de este “secuestro” se pone fin a toda una serie de negociaciones y huelgas continuadas  que, inequívocamente, han estado dañando la imagen y calidad de vida de nuestro municipio. Es inadmisible que nuestras calles aparezcan abarrotadas de basura. Por ello, y por una cuestión de salubridad pública y dignidad de los trabajadores, no puedo dejar de manifestar mi satisfacción con la toma de esta decisión, pues tras alcanzar dicho acuerdo, el municipio volverá a estar perfectamente limpio y los vecinos y vecinas recuperarán la normalidad”. Añade Chinea que “consciente de las contrariedades y vicisitudes que ha provocado la huelga a lo largo de estos  últimos días, es justo y necesario pedir tranquilidad y serenidad a la población, pues a partir de esta misma noche se procederá al reestablecimiento del servicio de limpieza. De igual manera, agradezco a los trabajadores su predisposición para la consecución de esta solución, así como la paciencia que ha mostrado la población sanmiguelera en general”

El secuestro del servicio de recogida de basura se prolongará durante seis meses. A lo largo de dichos meses, será el Ayuntamiento el encargado y responsable de gestionar este servicio, incluido el pago de las nóminas a los trabajadores de CLUSA. Esta misma noche se procederá a la recogida de la basura acumulada en todo el término municipal.  Se prevé que el sábado se haya vuelto a la normalidad.

Comentarios
Con dos cojones este alcalde. Mis más sinceras felicitaciones. A ver cuándo aprende el de Arona. C.Casañas
Todos tienen que hacerlo así y el dinero quedaría en casa. Agustín M.
Lo que tiene que hacer es el de no darle a esa empresa ni un solo contrato mas, restringir el que tiene, y gestionen ustedes el servicio, o dar la concesión a otra y punto.