Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 27 de Diciembre de 2010
ANC reclama al Gobierno Canario que depure responsabilidades por los retrasos del hospital del Sur de Tenerife
“Es inconcebible que los sucesivos gobiernos de Coalición Canaria (CC) hayan obviado sistemáticamente las peticiones de los ciudadanos del Sur de la Isla”.

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) reclama al Gobierno de Canarias que depure responsabilidades por los reiterados incumplimientos en torno la construcción del hospital del Sur de Tenerife, cuyas obras en la parte sociosanitaria se han paralizado por la falta de pago del Ejecutivo a las empresas constructoras, mientras que los trabajos de ejecución del área sanitaria todavía no han sido adjudicados.

Para ANC, “es inconcebible que los sucesivos gobiernos de Coalición Canaria (CC) hayan obviado sistemáticamente las peticiones de los ciudadanos del Sur de la Isla, que llevan 15 años demandando esta infraestructura hospitalaria y a los que se engaña una y otra vez con anuncios sobre mejoras del proyecto o con incumplimientos de los plazos de ejecución de la obra”.
Desde esta organización nacionalista de izquierda recuerdan que Paulino
Rivero aseguró que el complejo hospitalario estaría finalizado antes de 2011
y que los cambios en el proyecto se debían al interés del Ejecutivo en construir “un hospital de verdad”  que responda a las demandas de la ciudadanía, pero desde ANC sospechamos que los cambios y demoras se deben a la intención de beneficiar a los empresarios de la sanidad en perjuicio de los ciudadanos.

“Alertamos de que el nuevo plazo para la finalización del proyecto, fijado por el Gobierno canario en 2012, es una nueva maniobra de distracción y de engaño a los ciudadanos, a los que se intenta ocultar la ineficacia de un ejecutivo que está potenciando la sanidad privada en detrimento de la pública”.

Desde ANC afirman que Paulino Rivero desde que tomara posesión de su cargo de presidente “se ha llenado la boca con palabras vacías al afirmar que su Gobierno es el de las personas,  pero constantemente menosprecia a los ciudadanos al recortar las partidas para impulsar los servicios públicos esenciales, mientras sus esfuerzos se centran en contentar a los más ricos y poderosos”.