Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 15 de Diciembre de 2010
El Cabildo fomenta el reciclaje de juguetes eléctricos y electrónicos
en Navidad
La Corporación insular, la Fundación Recicla Canarias y la Asociación de Jugueterías de Canarias ponen en marcha un convenio para la recogida de estos aparatos.

El Cabildo de Tenerife, la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible (Recicla), la Asociación de Jugueterías de Canarias (Asojucan)  y la Fundación Ecolec firmaron ayer un convenio de colaboración para el reciclaje de juguetes eléctricos y electrónicos (RAAEs) durante la campaña de Navidad. El acto ha contado con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, el presidente de la Asojucan, Carlos Arvelo, y el presidente de la Fundación Canarias Recicla, David Bustabad.

Bajo el lema ‘Recicla aquí, tu planeta te necesita. Esta Navidad, Papá Noel no sólo te trae juguetes electrónicos sino que se lleva los que ya no te sirve’, la campaña, se desarrollará en 12 jugueterías de Tenerife durante las fechas navideñas y finalizará el 31 de enero. Durante ese periodo, las jugueterías adheridas al programa tendrán contenedores para que los ciudadanos depositen, de manera gratuita, los juguetes eléctricos y electrónicos. Con esta iniciativa se pretende facilitar la recogida de RAAEs como consolas, video consolas, trenes, muñecas, ordenadores para niños, material deportivo con componente eléctrico o electrónico.
Asimismo, se retirarán pequeños aparatos eléctricos y electrónicos como batidoras, tostadoras, sandwicheras, aspiradoras, planchas, freidoras, cafeteras, secadores, máquinas de afeitar, cepillos de dientes, entre otros. Una vez recogidos, se seleccionarán aquellos juguetes que puedan ser reutilizados para ser donados a los más desfavorecidos y el resto serán reciclados eliminando las sustancias contaminantes que contienen.

Los comercios participantes se pueden identificar con el cartel de la campaña y el Papá Noel Verde o a través de la web de la Fundación Recicla www.reciclacanarias.org. Los contenedores para depositar estos aparatos se instalarán en las jugueterías y tiendas adheridas a Asojucan y serán aportados por la Fundación Ecolec. Por su parte, la empresa Recicla será la encargada de recoger los residuos obtenidos a través de un gestor autorizado para su correcto tratamiento.

Esta acción respaldada por el Cabildo de Tenerife se enmarca dentro del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos de Tenerife (PTEOR), concretamente, en el eje 2, medida 2.13 de Potenciación del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). El PTEOR permite a la Isla adoptar un modelo sostenible de gestión y tratamiento de los residuos, de larga duración y amplía de manera extraordinaria el tiempo de uso para almacenamiento de desechos del actual Complejo Ambiental de Tenerife, ubicado en Arico, lo que se conseguirá gracias a la implantación de nuevos sistemas, a la mejora en las tareas de reciclado, a la mayor selección en origen y al incremento de la reutilización.