Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Fotos: Dux Garuti
Guía de Isora 10 de Diciembre de 2010
Recargar en vez de repostar
Los primeros puntos de recarga para coches eléctricos que se presentaron ayer en el Gran Meliá Palacio Isora es una iniciativa empresarial pionera que consolida la apuesta de la hotelera por el desarrollo sostenible.

El cuidado de medio ambiente cada vez se hace más presente en la iniciativa privada, en el sector hotelero, los empresarios usan recursos ecológicos y respetables con el entorno como un añadido en su oferta turística ya que cada vez más clientes demandan servicios que se impliquen el cuidado medioambiental.

La nueva moda ecológica de los coches eléctricos está llegando a Canarias. Sol Meliá, primera “Compañía Hotelera de la Biosfera”, inauguró ayer los primeros puntos inteligentes de recarga para coches eléctricos en el hotel Gran Meliá Palacio de Isora de Tenerife, de la mano del vicepresidente de la compañía, Sebastián Escarrer, acompañado por las principales autoridades de Turismo de Canarias.

La firma N2S, empresa especializada en dotar de inteligencia a los edificios, ha sido responsable de la instalación de un sistema de recarga, denominado POWER2DRIVE, en el parking del hotel, que permite identificar el vehículo, autorizar el servicio y avisar al usuario  vía e-mail o sms cuando la carga eléctrica se ha completado.

La instalación de los puntos de recarga en el Gran Meliá Palacio de Isora es una iniciativa empresarial pionera que consolida la apuesta de la hotelera por el desarrollo sostenible y refuerza el compromiso adquirido con la Certificación de “Compañía Hotelera de La Biosfera”, un reconocimiento avalado por la UNESCO, cuyo valor reside en los requisitos medioambientales, sociales y culturales aplicados por la compañía en su relación con todos los grupos de interés.
Vídeo de la noticia
Al acto acudieron también el director de N2S, Francisco de la Peña; el director de área de Sol Meliá en Canarias, Carmelo Pérez Abreu; y el director del hotel, Carlos Martins. Entre las autoridades presentes se encontraban el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez; Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias; y el alcalde de Guía de Isora , Pedro Martín.

Durante su intervención, Sebastián Escarrer recordó que “la apuesta por la Sostenibilidad es la llave del futuro, y especialmente en un sector como el turismo, donde la interdependencia entre las empresas turísticas y su entorno social, cultural y medioambiental es extraordinariamente intensa”. 

El sistema inteligente de recarga del vehículo eléctrico POWER2DRIVE es una solución que va mucho más allá de la simple carga de un coche o una moto eléctrica. El enchufe que ejerce la función de “surtidor” está dotado de inteligencia, convirtiéndose en el origen y destino de una red datos que tiene al otro lado el ordenador. El propietario del punto de carga puede autorizar o denegar la carga, informar al usuario y propietario del vehículo de la cantidad de Kw. cargados, controlar los parámetros de consumo y vigilar posibles sobrecargas

Gran Meliá Palacio de Isora, certificado como “Hotel de la Biosfera” en 2009, es un referente de la política de desarrollo sostenible de Sol Meliá. Sus sistemas de climatización y producción de calor mediante geotermia, iluminación ecoeficiente y sistemas de aprovechamiento integral del ciclo hídrico han permitido que el hotel tinerfeño logre un ahorro energético del 40% respecto a un alojamiento convencional.