Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 15 de Noviembre de 2010
El Cabildo contribuye a la inserción laboral de 62 personas a través de
su formación
El proyecto “CERES: Cualificación, Empleo y Redes Sociales” se puso en marcha en 2008 con el objetivo de mejorar la posibilidad de encontrar empleo a colectivos con dificultades.

Cabildo de Tenerife celebró ayer la jornada final del Proyecto “CERES: Cualificación, Empleo y Redes Sociales”, que se puso en marcha en diciembre de 2008, y cuyo objetivo ha sido mejorar la posibilidad de empleo de aquellos colectivos con dificultades para la inserción laboral. Dos años después, el 40 por ciento de las personas que se han formado a través de este proyecto -cofinanciado por el Fondo Social Europeo- han encontrado trabajo. Es decir, de 157 beneficiarios, 62 han logrado un empleo.

Al acto de clausura asistieron el presidente accidental del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez; la consejera insular de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García y el responsable del proyecto, Humberto Niebla.

Ante -hombres y mujeres de todas las edades, que son los que han podido beneficiarse de este proyecto- José Manuel Bermúdez destacó la importancia de la formación, así como de contar con valores como el trabajo y el esfuerzo. En este sentido, señaló que “ese es el camino que nos va a ayudar a salir de la crisis y que no es algo que estemos descubriendo ahora, sino que fue lo que hicieron nuestras generaciones anteriores”.
La consejera Josefa García agradeció a todos los implicados en CERES -alumnos, profesores y responsables políticos- su compromiso con este proyecto del que han podido beneficiarse cerca de 160 personas. Por su parte, el director general Manuel Jorge Pérez, aseguró que el deseo del Gobierno regional es que la oferta de formación tenga posibilidades en el mercado de trabajo y destacó que las cosas importantes no se consiguen de forma individual sin equipo.

A lo largo de estos dos años, a través del proyecto CERES, el Cabildo ha ofrecido a las personas demandantes de empleo -jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria, mujeres víctimas de violencia de género, personas inmigrantes y personas mayores de 45 años- una formación y cualificación profesionales en sectores que no están sometidos al ciclo de crisis económica actual.

CERES ha supuesto una oportunidad de práctica profesional acompañada de la formación específica adecuada en diferentes especialidades: agraria, sociosanitaria, informática y comunicaciones.