Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 24 de Diciembre de 2010
El Consorcio de Bomberos de Tenerife mantendrá el 100% de la plantilla para 2011 y garantiza la seguridad de la Isla
La Institución asegura que no habrá despidos y que no se verá afectada
la capacidad operativa.

Ante el preaviso de huelga presentado por los representantes sindicales del colectivo de Bomberos de Tenerife, el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife garantiza la seguridad de la Isla decretando unos servicios mínimos del 100%, y recuerda que en su presupuesto para el 2011 se fijó el mantenimiento del 100% de la plantilla. Por lo tanto, asegura que no habrá despidos, ni se cerrará ninguno de los cinco parques profesionales existentes en la Isla, a pesar de la situación de crisis global que afecta a todas las administraciones.

El Pleno del Consorcio acordó una reducción global de la cuentas en un 5,7% con respecto al presupuesto anterior debido a la crisis económica, y como consecuencia de la reducción de inyección económica por parte de las administraciones que forman parte del Consorcio. No obstante, este porcentaje no afectará a la capacidad operativa del Consorcio Insular, ya que se mantendrá la totalidad de la plantilla que está compuesta por 200 bomberos profesionales y tampoco se producirán recortes salariales.
De hecho, en el pasado mes de octubre, el Consorcio tinerfeño incorporó a siete nuevos bomberos en prácticas, con plaza de interinos, de la lista de aprobados de la última oposición celebrada en 2008, lo que ha supuesto un importante esfuerzo desarrollado por la Institución para aumentar el número de efectivos disponibles en plantilla.
En todo momento, el Consorcio de Bomberos de Tenerife ha mostrado su predisposición para acordar con los representantes sindicales la mejor fórmula para poner en práctica los ahorros previstos.

Finalmente, el Consorcio insiste en que la seguridad de la isla está garantizada ya que los mínimos establecidos coinciden con las dotaciones previstas para el 2011, sin reducirse la plantilla y sin llevarse a cabo recortes salariales.