Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 14 de Diciembre de 2010
Ruano: "Con los planes municipales
de emergencias, extendemos al máximo la política de Protección Civil"
Ya son 25 los municipios canarios que cuentan con un plan de estas características.

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, destacó ayer que "con los planes municipales de emergencias que se están aprobando vamos cumpliendo nuestro compromiso de legislatura de extender al máximo la política de Protección Civil impulsada por el Ejecutivo para la prevención y atención a las Emergencias".

Ruano hizo estas declaraciones tras la celebración de la Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias en la que se aprobaron los Planes de Emergencia Municipales de San Miguel de Abona, Puerto de la Cruz, El Tanque, Santa María de Guía, Adeje, Icod de los Vinos, Arico y Tacoronte.

"Con estos planes y los que están en elaboración, son casi 25 los que están adaptados a la legislación autonómica, que obliga a las poblaciones de más de 20.000 habitantes a contar con uno", explicó el consejero. De todas formas, Ruano precisó que tras el acuerdo suscrito con las dos universidades canarias "hemos conseguido que, incluso, municipios con menos de 20.000 habitantes hayan optado por su elaboración a pesar de no ser obligatorio".
Como se recordará, el Gobierno de Canarias firmó un convenio con las universidades canarias para impulsar la elaboración de los planes de emergencia en el amito municipal. Con ello se ha puesto a disposición de los municipios, un instrumento técnico que facilita la elaboración de estos Planes, mediante el diagnóstico de su realidad y la determinación de sus amenazas.

De estos planes, lo más importante son los catálogos de riesgos y recursos disponibles ante una emergencia, lo que se sumará a los catálogos insulares y autonómicos. Con este trabajo, señaló Ruano, "contribuimos a crear una conciencia colectiva favorable a la necesidad de la planificación".