Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 9 de Diciembre de 2010
El plan de accesibilidad en San Isidro permitirá la supresión de barreras físicas
La Concejalía de Obras invierte más de 137.000 euros en obras de mejora en el acerado.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras, está acometiendo en la actualidad un proyecto de accesibilidad en el núcleo de San Isidro. La iniciativa, para la que las arcas municipales han destinado una cantidad superior a los 137.000 euros, pretende mejorar los accesos y el tránsito en determinadas zonas del enclave.

Este plan contempla la supresión de las barreras físicas según establece la normativa vigente, y mejorar, por tanto, la accesibilidad y la comunicación en este barrio. El plazo de ejecución es aproximadamente de cinco meses, por lo que se espera que estos trabajos estén concluidos a lo largo del próximo año.

El concejal de Obras, Juan José González Donate, señala que las obras consisten en realizar los rebajes en las esquinas de las aceras, o bien en aquellas zonas donde existan pasos de peatones, por lo que todas las manzanas deberán contar con algún rebaje de acceso a la manzana siguiente o bien a la calle. La idea, prosigue diciendo, es demoler las aceras donde se piensan hacer los rebajes, colocar los bordillos rebajados y luego la loseta o el asfalto, según el tipo de acerado.
Se trata de obras menores con las que se quiere dar respuesta a las demandas vecinales y, especialmente, a un sector de la población con problemas de movilidad reducida y que padecen a diario los problemas de accesibilidad. También se han efectuado obras de esta índole en otras partes del municipio, es el caso por ejemplo de Los Abrigos, donde se han invertido alrededor de 36.000 euros en la mejora también de los accesos.

Asimismo, concluían hace unas semanas las obras de mejora de la zona comercial del barrio de San Isidro, enmarcadas dentro del Plan de Actuación en Zonas Comerciales Abiertas impulsado por el Ayuntamiento, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Las obras, que han supuesto una inversión de 700.857,14 euros, han consistido en la mejora del entorno de la Avenida Santa Cruz y la calle Arzobispo José González Rivas, que confluyen en una glorieta y que hoy están plenamente integradas en la trama urbana de este núcleo poblacional. El Plan de Actuación en Zonas Comerciales Abiertas pretende propiciar unas condiciones urbanísticas óptimas que permitan potenciar la actividad de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y contribuir así a la vitalidad socioeconómica del núcleo urbano.
Comentarios
lean el periodico el dia de hoy jueves 9 y entenderan la adjudicacion y la forma que tiene la alcaldesa de realizar las obras.carmen la eleciones estan cerca y te esta empezando a salpicar todo, escupes pa arriba olvidando que todo lo que sube baja y te caera arriba.este es el principio de las damandas que tienes en contra
VEAN EL DÍA DE HOY: LA ALCALDESA IMPUTADA. ¿AÚN HABÍA QUIEN NO SE LO CREÍA? PUES ES LO QUE TENEMOS EN GRANADILLA.
Si ya esta alcaldesa carmen nieves no puede señalar a jaime y decir que es un corrupto que esta en los juzgados. ahora estan los dos en la misma situacion, que bueno y que clara se esta poniendo el agua