Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Vilaflor 28 de Diciembre de 2010
El Cabildo adquiere
el Pino Gordo
de Vilaflor
Se trata de un árbol de 45
metros de altura de gran
valor biológico, histórico
y turístico.
Los antepasados canarios siempre tuvieron presente la figura de estos árboles para llevar a cabo los cultos y las diferentes ceremonias, por lo que, siempre han sido un tipo de símbolo religioso.


El Cabildo de Tenerife ha adquirido una parcela en el municipio de Vilaflor donde se encuentra ubicado el Pino Gordo, un árbol emblemático y de interés turístico cuyo enorme tamaño, grosor y valor biológico e histórico lo han hecho merecedor de estar incluido en el “Catálogo de Árboles y Arboledas Monumentales y de la Flora de Tenerife”. El acto de compraventa fue suscrito recientemente en el Palacio insular por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el propietario del terreno.
El Cabildo ha invertido 54.000 euros en adquirir esta parcela, que tiene
unos 6.600 metros cuadrados y está localizada en una de las laderas
del Barranco de Los Marqueses, también denominado Barranco de La Vera, en el paraje conocido como “Los Paredones”. El Pino Gordo de Vilaflor tiene unos 45 metros de altitud y una circunferencia de 9,3 metros. El acceso se realiza por la carretera comarcal C-821, hasta llegar al mirador del Pino Gordo, frente a la casa forestal en el kilómetro 67.

El consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, indica que “el Pino Gordo es un árbol de un gran valor biológico e histórico, que está situado muy cercano al núcleo de Vilaflor y justo en el límite con el Espacio Natural Protegido de la Corona Forestal. La existencia de este tipo de árboles demuestra el esfuerzo por parte de la gente que se ha encargado de protegerlos a lo largo de los años tras duros procesos de deforestación. En el Pino Gordo se puede apreciar el paso del tiempo tanto en sus marcas y como en los colores de su tronco”.

Rodríguez Brito señala que “los pinos forman parte de la historia de nuestra gente. Los antepasados canarios siempre tuvieron presente la figura de estos árboles para llevar a cabo los cultos y las diferentes ceremonias, por lo que, siempre han sido un tipo de símbolo religioso. Al estar situado cerca del Parque Nacional del Teide, esta finca tiene un valor estratégico a la hora de organizar visitas tanto a la Corona Forestal como al Parque Nacional, lo que supone un atractivo más para las turistas que nos visitan”.
Comentarios
Esto es una vergüenza, que compren algo que ya era nuestro. Desde que el Sierra aparece en escena, detrás viene una campaña de maquillaje, y desvío de la atención para ocultar algo.Fumero, pensé que tenías mas vergüenza. La cuestión es que las elecciones están cercanas, y entre otras, se vota para los Ayuntamientos y Cabildos, y en esas poltronas han estado los de CC, los del PP, los del PSOE y los del CCN, y la pregunta es, de todos estos que han estado de una u otra manera, ¿a cual de ellos elegimos para gestionar lo nuestro en las próximas elecciones? Ya que estos no han hacho nada, unos por pasividad, y otros por creerse intocables, y hacer lo que les a dado la gana sin beneficio alguno para el pueblo, todo lo contrario, con grandes prejuicios en muchos casos. Será cuestión de darles un escarmiento acudiendo a votar y bajarlos de la poltrona. Sería una solución, porque esto no puede ir peor.
José Luis ¡Vuelve!