Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 1 de Diciembre de 2010
Comienzan las obras de mejora
de la TF-82 en Guía de Isora
Los trabajos, que se van a llevar a cabo por personal del Área de Carreteras, se centrarán en la consolidación de los taludes de la vía.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, comienza hoy los trabajos de consolidación y mejora de la estabilidad de dos taludes ubicados en la TF-82, desde el punto kilométrico 39+000 al punto kilométrico 39+900, en el municipio de Guía de Isora. Esta esta actuación cuenta con un presupuesto que asciende a 98.662,62 euros, y con un plazo de ejecución de un mes.

Las obras, que van a ser ejecutadas por parte del personal técnico del servicio de Conservación Integral del Sector Oeste de Carreteras de la Corporación insular, se llevarán a cabo en horario diurno. Consitirán, fundamentalmente, en el saneo y desbroce previo de los taludes antes de instalar un dispositivo de malla de guiado de piedras formado por un enrejado de triple torsión de acero galvanizado anclado en coronación y pie, con el fin de evitar los desprendimientos superficiales.

De igual modo, se cortará, puntualmente, un carril durante pequeños espacios de tiempo (máximo 15 minutos), para dar paso alternativo a los vehículos con la ayuda de dos señalistas. En este sentido, desde el Cabildo de Tenerife se recomienda, en la medida de lo posible, el uso de la carretera TF-47 (de Armeñime a Puerto Santiago) para evitar posibles retenciones. De igual modo, se ruega a los conductores que extremen la precaución y que presten la máxima atención a la señalización dispuesta.