Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Vilaflor 24 de Diciembre de 2010
Entregadas las obras de saneamiento de La Escalona
El consejero insular de Cooperación Municipal, Félix Sierra, y el alcalde de la localidad, Manuel Fumero, comprobaron
el resultado de los trabajos.

El consejero insular de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife, Félix Sierra, entregó el pasado martes al alcalde de Vilaflor, Manuel Fumero, las obras de la segunda fase de saneamiento que se han llevado a cabo en el núcleo de La Escalona, en el municipio sureño. Los trabajos, que han supuesto una inversión de 717.000 euros, han sido ejecutados por la empresa Román Peraza y de León SL, y dan servicio inmediato a unos 1.900 vecinos de la zona.

En el acto de entrega de estas actuaciones estuvieron presentes, también, algunos de los consejeros de la comisión de Carreteras, Cooperación Municipal y Vivienda; así como representantes de la empresa adjudicataria y técnicos insulares y locales.

Esta segunda fase la han constituido dos tramos de la calle El Barbecho y un tramo de unos 150 metros de la carretera TF-51. Además, se ha incluido el cruce de un pequeño cauce privado, afluente del Barranco de Troya, para poder conectar la red de saneamiento con la red existente. A su vez se ejecutaron las acometidas domiciliarias de saneamiento, y dado que la red de abastecimiento es insuficiente, se sustituyó la misma por una red de fundición dúctil, con las correspondientes acometidas a la nueva red. De igual modo, el cruce del barranco se realizó mediante una canalización enterrada que discurre por terrenos privados.
Dada la escasa anchura de la calle El Barbecho, una vez realizadas la zanja y las canalizaciones, se pavimentó la misma. En cuanto a la carretera TF-51, se fresó toda su anchura en la zona afectada por las zanjas para garantizar un perfecto acabado de la capa de rodadura. En la zona de actuación se acometió también la renovación de la red de abastecimiento y se repuso el pavimento asfáltico de las vías. Se actuó en 3 kilómetros de redes de abastecimiento y 2 kilómetros de redes de saneamiento. En este sentido, las obras dan servicio inmediato a unos 1.912 habitantes repartidos en unas 478 viviendas.

La actuación está incluida en el Plan de Cooperación Municipal puesto en marcha por el Cabildo en el año 2006, con el que se pretende corregir el grave déficit de instalaciones de evacuación de aguas residuales del que en ese momento adolecían la mayoría de las áreas destinadas al uso residencial en la Isla, tal y como se puso de manifiesto en la Encuesta de Infraestructura y equipamiento local.