Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 17 de Diciembre de 2010
TITSA incorpora 70 nuevas guaguas para potenciar sus servicios en la Isla
La inversión asciende a 12.284.011 euros.
Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), presentó el pasado miércoles la nueva flota de 70 vehículos adquiridos, destinados a reforzar las principales líneas de la isla y los servicios a las medianías. La inversión asciende a 12.284.011 euros y ha sido la mayor operación de compra de guaguas realizada en los 32 años de la historia de TITSA.

La presentación tuvo lugar en el exterior del Auditorio de Tenerife y contó con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el viceconsejero de Infraestructuras y Planificación del gobierno de Canarias, Álvaro Dávila; los vicepresidentes insulares, José Manuel Bermúdez y Carlos Alonso; y el gerente de TITSA, Juan Carlos Pérez Frías, así como con otras autoridades insulares y locales.

Ricardo Melchior destacó que el objetivo del Cabildo es conseguir un transporte público integrado, “algo que sólo es posible con el trabajo en equipo de todas las administraciones”. El presidente de la Corporación insular añadió que una sociedad que precie tiene que contar con un transporte público sostenible, que funcione y que sea adaptado”.

El consejero de Economía y Competitividad y, a su vez presidente de TITSA, Carlos Alonso, señaló que este esfuerzo inversor pretende, fundamentalmente, aumentar el número de clientes y potenciar su fidelidad, con un claro compromiso de calidad. El gerente de la compañía, Juan Carlos Pérez Frías, recordó que TITSA es la tercera empresa pública del país en número de flota.

Nueva flota
En concreto se presentan 17 guaguas Scania con carrocería Castrosua de 15 metros que se incorporarán próximamente en las líneas express (directas) que unen Santa Cruz con Los Cristianos y Costa Adeje (110-111), y Santa Cruz con el Puerto de la Cruz (102-103), también reforzarán la conexión aeroportuaria a través de la línea 343 que une el Puerto de la Cruz con los dos Aeropuertos y Costa Adeje.

Una tercera parte de la inversión se ha financiado a través del Convenio a suscribir entre el Estado, el Gobierno de Canarias y el propio Cabildo. Los dos tercios restantes corren a cargo de fondos propios y adicionales del Cabildo Insular.

Con esta operación, el Cabildo de Tenerife confirma su compromiso de apuesta por la potenciación de la guagua y del transporte público, adaptando la flota de TITSA a las nuevas necesidades y mejorando significativamente la conexión hacia los barrios y núcleos periféricos con vehículos de menor tamaño, más eficientes y menos contaminantes. Lo que responde al compromiso de la compañía para actualizar su parque móvil progresivamente, con el objetivo de mejorar sus prestaciones y el servicio que ofrece a los tinerfeños.

En este mes de diciembre se han incorporado a la flota las unidades de 15 metros, que hoy se presentan, y se prevé que en los dos meses siguientes se ultimen las incorporaciones, 28 microbuses, 24 vehículos de 12 metros y un vehículo híbrido en la próxima primavera.

Más prestaciones, más eficiencia
Los usuarios de estas guaguas podrán disfrutar de guaguas con aire acondicionado ecológico de altas prestaciones, sistemas de frenos de disco, sistemas de seguridad activa ABS, ASR y EBS,  caja automática de 6 velocidades, vehículos suburbanos adaptados con rampa de acceso para personas con movilidad reducida, y rótulos de línea con diodos LED.

Todas las guaguas adquiridas cumplen con el reglamento 66 anti-vuelco, así como con el compromiso de TITSA y el Cabildo Insular de Tenerife de respeto al medio ambiente, al incorporar unidades con motores Euro5, que disminuyen sustancialmente las emisiones contaminantes al aire, dentro de su compromiso como institución de luchar contra el cambio climático.

También, se reducirá el consumo de fuel derivado de un redimensionamiento de la flota hacia vehículos de menor tamaño y de una mayor eficiencia energética.

Estos nuevos vehículos tienen como objetivo dotar a la Isla de un transporte público ágil, eficiente y moderno que constituya una alternativa real al uso del vehículo privado, de acuerdo con criterios medioambientales, de adaptación orográfica, de eficiencia energética, de accesibilidad y de comodidad, lo que redundará en el mantenimiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Las guaguas estarán mejor adaptadas a la geografía insular, impulsarán las zonas de medianías, en la red metropolitana se mejorará en calidad y fiabilidad, serán más eficientes, más seguras, menos contaminantes, más accesibles y estarán más adaptadas para las personas con movilidad reducida.

Es por ello que la flota metropolitana-urbana (nuevas 24 guaguas Low-Entry) tendrán 2 rampas (motorizada y manual) para garantizar disponibilidad de acceso y los 2 micros estarán adaptados de forma polivalente para incluir en líneas regulares que conectan con la zona sur de la Isla, en función de la demanda.

Asimismo, todos los nuevos vehículos de 15 y 12 metros que se incorporan estarán equipados con cuatro cámaras de vídeo vigilancia para mejorar la seguridad en el interior y exterior de la guagua, como ya cuentan los servicios nocturnos. Incluso, los nuevos micros también llevarán dos cámaras con el mismo objetivo. Progresivamente, la compañía incorporará a toda la flota este mecanismo para reforzar la protección del pasaje y del propio conductor.