Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 21 de Diciembre de 2010
Fin de semana
navideño en Adeje
Más de 3.000 personas participan
en los diferentes actos organizados
en el municipio.
Adeje ha vivido un fin de semana intenso con actos organizados en torno a la celebración navideña que han congregado a más de 3.000 personas, a pesar de las lluvias intermitentes, que no han logrado suspender ninguna actividad. El sábado tuvo lugar en la Plaza España, el Concierto "UNIDOS POR LA NAVIDAD" en el que participaron más de 500 alumnos y profesores de la Escuela de Música de Adeje y agrupaciones folclóricas del municipio; así como el Concierto de Navidad de Los Sabandeños, que se celebró en el Parque Jardín Botánico y que congregó a más de 1.000 personas. Además de estos dos grandes eventos musicales, los adejeros han podido disfrutar de un “Encuentro navideño” en la calle Grande con múltiples actividades para grandes y pequeños con el objetivo de dinamizar la actividad económica de la zona. Y dos citas más, tradicionales ya en el panorama de Adeje en estas fechas, la celebración del Belén Viviente de Tijoco y la inauguración del Belén de la Ermita de la Viña.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga,  asistió a todos los actos y en ellos remarcó la “importancia de realizar este tipo de actividades juntos, unidos, compartiendo y colaborando. Adeje ha demostrado que es un pueblo que lucha junto para seguir adelante, para afrontar nuevos retos y nuevas oportunidades, que se crece ante la adversidad y que es capaz de construir cosas bellas con ilusión, optimismo y esperanza”.

La Plaza España se llenó el sábado hasta la bandera con el concierto de los alumnos de la Escuela de Música y las agrupaciones folclóricas del municipio. Padres, madres y familiares en su mayoría, asistieron encantados a una velada en la que se interpretaron temas tradicionalmente navideños y los alumnos pudieron hacer gala de su aprendizaje.

El concierto de Los Sabandeños, organizado por la Comisión de Fiestas de Las Nieves con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje, también se inició con la presencia de los alumnos de la Escuela de Música, concretamente de la Coral, quienes interpretaron por primera vez el villancico dedicado a Adeje compuesto por el periodista Luis Ortega, el cual alabó la interpretación del tema y ensalzó la capacidad de Adeje de haber sabido asimilar el cambio de la agricultura al turismo sin perder sus tradiciones, renovándolas y fortaleciéndolas, además de transmitírselas tanto a los nuevos residentes para que las hicieran suyas, como ponerlas en valor para los visitantes. A continuación, Los Sabandeños actuaron ante las más de 1.000 personas congregadas, interpretando villancicos, boleros, folías, etc. así como algunas composiciones de su nuevo álbum “Amoríos”. Ese mismo domingo, por la mañana, el Parque Jardín Botánico rebosó de gente que se acercaron a visitar la I Muestra de Alimentos de La Gomera, en la que 16 artesanos de la isla colombina ofrecieron sus productos, animados por la Parranda Chigadá, y la exhibición de motos Harley Davidson.

Los belenes no podían faltar en esta semana previa a la Navidad y a pesar de la lluvia, los vecinos del barrio de Tijoco pudieron celebrar su tradicional belén viviente en el que participaron una treintena de vecinos escenificando las escenas del nacimiento. El sábado por la noche le tocó el turno al barrio de La Postura, que inauguró el belén ubicado en la Ermita de la Viña, con gran asistencia y participación de público. El belén está compuesto por unas 40 figuras vestidas con la indumentaria tradicional canaria.

Por último, la calle Grande se llenó de vida el viernes por la noche con el “Encuentro Navideño” diseñado para dinamizar el sector comercial de la zona y en el que se hubo una zona infantil, un mercadillo, degustaciones varias, cuenta cuentos, mimos, pasacalles, etc.