Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 1 de Diciembre de 2010
El Cabildo desactiva
el Plan Insular de
Emergencia una vez
finalizada la alerta
y abre los accesos
al Teide
Más de 400 personas y un centenar de vehículos se han movilizado para hacer  frente a los daños ocasionados por el temporal.

El Cabildo desactiva el Plan Insular de Emergencia una vez finalizada la declaración de alerta decretada por la Dirección General de Emergencia y Seguridad del Gobierno de Canarias por el temporal de lluvia y viento que ha afectado a todo el Archipiélago desde la noche del pasado domingo [día 28]. Un operativo formado por más de 400 personas y cerca de un centenar de vehículos se han movilizado durante estos días para hacer frente a los daños ocasionados por el temporal. 

En estos momentos ya se han abierto los accesos al Teide,  permaneciendo cerrado un tramo de la carretera TF-21, dentro del Parque Nacional, desde el punto kilométrico 47 a la altura del Parador, hasta el 53, a la altura de Bocatauce. En esta zona se exige maquinaria pesada para la limpieza de la vía. También se encuentra cerrada al tráfico la carretera TF-65 de San Miguel a Los Abrigos. El servicio de guaguas (TITSA) opera con total normalidad y se han restablecido todas las líneas.
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife han realizado más de 304 salidas, desde ayer a las 15,00 horas relacionado con los fuertes vientos que se han registrado en distintas zonas de la isla, mientras siguen prestando servicios en especial en la zona norte. La mayor parte de las salidas se han concentrado en los municipios de La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Santa Cruz, La Laguna, Tacoronte, San Miguel, Icod de los Vinos, La Guancha y Granadilla de Abona, donde fue necesaria la intervención de los bomberos para retirar toldos, farolas, árboles caídos, vallas, o carteles inestables con riesgo de caer a la vía pública por la fuerza del viento, evitando así posibles daños.

En cuanto al suministro eléctrico, el número de abonados que aún no disponen del servicio a nivel provincial es de 4.000, localizados principalmente en la zona norte de la Isla, de acuerdo con la siguiente distribución: Los Realejos (1.400), La Guancha (1.000), San Juan de la Rambla (650). Los servicios técnicos continúan teniendo dificultades para acceder a la línea de doble circuito afectada tras la caída de ocho torres por lo que no se sabe aún el tiempo que tardarán en recuperar el servicio a los abonados.

En cuanto a los servicios de Telefónica, comienzan a registrarse averías en la telefonía fija debido a las caídas de postes y roturas de algunas líneas. La telefonía móvil dispone de un 3,83 por ciento de estaciones fuera de servicio debido a las 13 estaciones que permanecen sin funcionar.

El servicio de Vodafone se ha visto afectado por  la acción del viento en alguno de sus enlaces por lo que se desconoce aún el número de abonados que se encuentran inoperativos entre Los Realejos y Buenavista, principalmente.

En el sector agrícola, la zona más afectada es la de Valle de la Orotava hasta la Isla Baja, con importantes daños en plataneras, cítricos y aguacateros. También se han visto afectadas estructuras de invernaderos en la zona de Abona. En estos momentos, técnicos de la Corporación insular realizan las correspondientes valoraciones que se darán a conoce en los próximos días.