Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 31 de Diciembre de 2010
EA-Canarias denuncia que desde
la Cámara de Comercio de Tenerife
se pretende suplantar funciones de la FP reglada
En referencia a que la Cámara tinerfeña ha declarado que ha formado
a 6800 personas trabajadoras en este año.

Las administraciones públicas siguen derivando dineros públicos y los descuentos que se le hacen a cada trabajador en su nómina para formación para financiar a empresas y a los sindicatos que se prestan a ello. Esto se corresponde con las llamadas políticas activas de empleo, que son entre otras cosas transferencias de recursos a la patronal y a los sindicatos para “formación para el empleo”, además de la disminución de cotizaciones a la seguridad social por supuesta creación de empleo, y consecución de trabajo gratuito en las empresas a través de cursillos.

El Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) considera que se está haciendo creer que los citados cursillos que se crean son la FP del futuro, mientras el Gobierno de Canarias destruye toda posibilidad de evolución profesional en su territorio a muchos jóvenes, hacen desaparecer en 2 años más de 150 ciclos formativos, de los que si sirven para obtener los niveles formativos exigidos profesionalmente.
“Pero claro, los Ciclos Formativos tienen entre 1400 y 3000 horas. Un ejemplo de ello son los cursillos realizados por distintas entidas privadas como es el caso de la Cámara de Comercio que no hacen más que parchear la formación de la mano de obra canaria, haciendo pasar por formación profesional en muchas ocasiones cursillos que no reúnen condiciones de tal”.

EA-Canarias, además, denuncia que estos cursillos no conducen a una titulación, ni tampoco posibilitan la continuidad de estudios en la enseñanza reglada ni la obtención de carné profesional oficial. Por lo tanto, la Administración debería apostar por la mejora de la Formación Profesional Reglada en la que el profesorado ha trabajado por ponerla al mejor nivel posible durante tantos años y en la que ya hay una inversión en medios que no se puede dilapidar.

EA-Canarias considera que es más que justificable que se apueste de verdad por la Formación Profesional reglada, invirtiendo los recursos necesarios y recuperando los ciclos formativos suprimidos en los centros educativos públicos canarios.