Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 1 de Diciembre de 2010
El CDTCA acoge
un curso sobre
las flores de Bach
De las 38 flores y plantas que
componen las conocidas como
“Flores de Bach”, en el curso
se tratará con el grupo que
simboliza el poder.

El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje acogerá el próximo día 2 de diciembre un curso sobre las flores de Bach  en el que se explicará cada flor, sus cualidades y cómo deben ser tomadas. Asimismo, los participantes realizarán ejercicios “vivenciales” para integrar cada una de las flores y que así “sus efectos sean más conscientes y que los alumnos puedan practicar en casa” ha explicado la profesora del curso, Rocío Álvarez. El curso, que se desarrollará de 19 a 22:00h, tiene un coste de 25 por persona y la matrícula puede realizarse en el teléfono 639674687, o al e-mail: raa914@hotmail.com.

De las 38 flores y plantas que componen las conocidas como “Flores de Bach”, en el curso se tratará con el grupo que simboliza el poder, “para evolucionar las competencias de la personalidad y el carácter”. El conjunto de flores que se tratarán en el curso serán concretamente: olmo, cerato, centaura, castaño blanco, escleranto y nogal. Según la profesora del curso, los beneficios de las flores de bach es que cada flor “vibra en una sintonía, que te beneficia.  Ayudan a mejorar el estado de ánimo, estados de pesadumbre, de incertidumbre. Desarrollan nuestra intuición apagada y nos conectan de nuevo con lo mejor de nosotros mismos”.
CONTEXTO (WIKIPEDIA)
Las Flores de Bach, también llamadas remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, es la denominación genérica y comercial de un conjunto de 38 preparados naturales no farmacológicos, símil-homeopáticos, elaborados a partir de una decocción o maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres.

«Flores de Bach» es un epónimo referido a su creador: el médico inglés Edward Bach (1886-1936), quien inventó y desarrolló estos preparados en la década de 1930. Según el Dr. Bach, el uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros) para influir o prevenir padecimientos físicos y/o psíquicos (enfermedades).