Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 11 de Diciembre de 2010
ANC pide al Gobierno de Canarias
un cambio radical en su política educativa
Los datos recogidos en el informe PISA 2009 “reflejan la responsabilidad del Ejecutivo canario por su  ineficacia en la gestión de un servicio de vital importancia para el futuro del Archipiélago Canario”.

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) insta al Gobierno de Canarias a que realice un cambio radical en su política educativa, que ha conllevado que el Archipiélago Canario esté por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en lo que respecta a la comprensión lectora y capacidades matemáticas y científicas del alumnado.

Estos datos, recogidos en el informe PISA 2009, "reflejan la responsabilidad del Ejecutivo canario por su  ineficacia en la gestión de un servicio de vital importancia para el futuro del Archipiélago Canario".

Desde ANC opinan que el sometimiento del Archipiélago a una ley española de educación está favoreciendo la precariedad en el aprendizaje de los canarios, "por lo que instamos al Ejecutivo canario a que defienda la Nación Canaria y emprenda las acciones necesarias para contar con un sistema educativo propio y singular".

"Criticamos que el Gobierno de Canarias haya reducido en casi un 10 por ciento las partidas presupuestarias de Educación para 2011, y le requerimos corregir esta situación y aumentar los fondos destinados a esta área que es trascendental para el desarrollo de cualquier sociedad". 

Asimismo, recuerdan al Ejecutivo canario que además de contar con más recursos, "éstos hay que gestionarlos con eficacia para garantizar la equidad y calidad de la enseñanza pública".