Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 23 de Diciembre de 2010
Se inaugura el belén
de arena de Los Cristianos
Para su construcción se usaron 67 toneladas de arena y 250.000 litros de agua salada.
El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, presidió ayer 22 de diciembre, el acto de inauguración del portal de arena que han realizado de forma conjunta el ayuntamiento, el Patronato de Turismo y la asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales del municipio, ha realizado en la playa histórica de Los Cristianos, bajo la denominación ‘Arona-Arena’.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades organizadas con el objetivo de dinamizar las zonas comerciales del municipio durante el periodo navideño, además de resultar “un atractivo turístico indiscutible, ya que se ubica en una espacio estratégico de la costa de Arona, como es la intersección entre las playas de Los Cristianos y Las Vistas”.

Tres escultores del municipio, Sergio Linares, Juan Carlos Martín y Juan Abreu, en conjunto con otros siete operarios, han hecho posible la realización de este belén, sobre una superficie de 500 metros cuadrados.

Para la elaboración del mismo se han utilizado 67 toneladas de arena y 250.000 litros de agua salada.

La visita al belén de arena es gratuita, aunque se ha colocado una hucha a la entrada para que las personas que lo deseen puedan depositar un donativo, que se destinará a diferentes proyectos solidarios.

La construcción del belén se complementa con la realización de actividades lúdicas y educativas, como talleres de confección de figuras de arena y de reciclaje, dirigidos principalmente a los más pequeños.