Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 14 de Diciembre de 2010
Alarcó exige que el Gobierno central proteja los intereses canarios en Venezuela
El senador del Partido Popular envió en octubre pasado una carta al cónsul de España en Venezuela interesándose por las expropiaciones.

El senador por Tenerife del Partido Popular (PP), Antonio Alarcó, exigió ayer al Gobierno central, que se afane por defender los intereses de los empresarios canarios en Venezuela, que se están viendo seriamente perjudicados por la campaña de nacionalización de propiedades que desde hace meses inició el Ejecutivo de Hugo Chávez.

Alarcó envió el pasado mes de octubre una carta al Consul General de España en Venezuela en la que le solicitaba información sobre la situación que están padeciendo los canarios que residen en el país americano y en especial la empresa de origen canario Agroisleña, que, al igual que otras fincas agrarias pertenencientes a canarios, han sido requisadas sin ningún tipo de garantía.

Ante su misiva, el cónsul Aníbal J. Jiménez, le respondió que “efectivamente, en lo últimos tiempos el Gobierno venezolano ha tomado una serie de medidas que han afectado negativamente a propietarios españoles e hispano-venezolanos”.

Para el senador tinerfeño, este tipo de situaciones deben de ser atajadas de raíz  y pidió al Ejecutivo central mayor contundencia ante el Gobierno de Hugo Chávez, no sólo para evitar que ciudadanos españoles vean lesionados sus derechos.

Alarcó recordó que el pasado 5 de octubre Chávez firmó el decreto de “adquisición forzosa” que oficializó la incorporación al patrimonio del Estado de Agroisleña, una compañía fundada por emigrantes canarios con 52 años de historia. “Este tipo de agresiones a los intereses canarios en Venezuela es a todas luces inaceptable y el Gobierno de España debe ser contundente para evitar que se sigan produciendo, así como para lograr que la libertad y la democracia sea respetada en el país”, concluyó.