Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 29 de Diciembre de 2010
Femete llega a un acuerdo
con los sindicatos
La patronal tinerfeña del metal y de las nuevas tecnologías apuesta por la paz social y la estabilidad en el sector.
La Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife, Femete, ha alcanzado hoy un acuerdo con Comisiones Obreras, UGT, USO e Intersindical Canaria en la mesa negociadora del convenio colectivo provincial de siderometalurgia e instalaciones eléctricas con una subida salarial para el 2010 del 1%.

Los representantes de la patronal y de los sindicatos firmaron por unanimidad que el presente año se cierre con un incremento salarial del IPC de 2009, que supuso el 0,8%, más un 0,2%, lo que suma un 1% sobre todos los conceptos salariales, dejando el resto del convenio sin modificar. Además, acordaron que el pago del incremento resultante se lleve a cabo durante los tres primeros meses del año 2011.

Femete valora muy positivamente el esfuerzo realizado por los empresarios y los sindicatos para conseguir este acuerdo, ya que “el hecho de mantener la paz social y la estabilidad de los trabajadores es de vital importancia en unos momentos tan delicados donde la crisis sigue asfixiando al sector, hasta el punto que en torno al 20% de nuestras empresas han desaparecido. Más todavía, para 2011 se prevé un año de nuevas convulsiones económicas, al depender estrechamente de una construcción que, lamentablemente, continúa sin renacer. Por ese motivo, esta firma del convenio resulta trascendental”.

Está previsto que durante el mes de enero los representantes de Femete y de los sindicatos se vuelvan a reunir para concretar el calendario laboral correspondiente al año 2011 y las tablas salariales de 2010.