Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 3 de Diciembre de 2010
El M.B. Hotel Abama gana el IX Concurso de Cartas de Vinos de Canarias
La carta de vinos es cada vez más una herramienta para medir la calidad de los establecimientos.
El Hotel Abama, de Guía de Isora, se ha alzado con el premio a la Mejor Carta de Vinos de Canarias que concede el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora. El sumiller profesional, Álvaro Prieto, fue el encargado de recibir el premio de manos del secretario del Consejo, Juan Jesús Méndez, en el acto que tuvo lugar el pasado miércoles.

Este certamen, que este año cumplía su novena edición, constituye una de las principales apuestas de promoción del año del órgano vitivinícola, y tiene como principal objetivo premiar el esfuerzo que realizan los establecimientos de hostelería, restaurantes y tiendas especializadas para mejorar el posicionamiento de los vinos canarios en general y en particular de la Denominación de Origen de Ycoden Daute Isora.

El jurado, presidido por el sumiller Javier Gila de Lavinia, ha valorado como principales elementos de la carta de vinos ganadora el número de referencias de vinos de la comarca y también canarios, además de la elegante presentación y un diseño manejable para el consumidor, al que se le ofrece una información variada que, sin duda, contribuye a realzar la experiencia gastronómica.

La carta de vinos es cada vez más una herramienta para medir la calidad de los establecimientos, dado que la atención al vino es cada vez más valorada por los clientes. Los expertos coinciden al asegurar que una carta de vinos bien organizada y estructurada genera buenas expectativas en los consumidores, a la vez que puede aumentar los beneficios, mejorar la imagen de establecimiento y facilitar la rotación de la bodega.