Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 22 de Diciembre de 2010
Un total de 180 niños y niñas participan en el programa ‘Pequeña Navidad’
Lo que se persiguen con la puesta en marcha de este proyecto es
establecer un espacio en el que los niños puedan desarrollar sus
potencialidades sociales, culturales, artísticas y educativas.

El centro cultural de Los Cristianos acogió ayer la reunión informativa entre las familias de los niños que participarán en el programa ‘Pequeña Navidad’ y los responsables municipales del mismo, al objeto de dar a conocer a los padres los detalles del proyecto que se desarrollará entre los días 23 de diciembre y 7 de enero en los Colegios de Enseñanza Infantil y Primaria de Parque La Reina y La Camella.

La reunión estuvo presidida por el concejal de Cultura y Educación del ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez, que organiza esta “escuela de invierno”, en colaboración con el Patronato de Servicios Sociales y otros colectivos y asociaciones del municipio, como el APA del colegio de La Camella o la Asociación VIVE.

Méndez explicó que “habíamos previsto la habilitación de 160 plazas, pero el éxito que ha tenido la convocatoria ha hecho que ampliemos la oferta a 180”.

Además, el concejal resaltó que el horario de las actividades será de 7.00 a 16.00 horas, lo que facilitará la consecución de uno de los objetivos que nos planteamos con esta iniciativa, que consiste en fomentar la conciliación entre la vida profesional y la familiar de los padres y madres durante la época navideña, en la que los niños se encuentran de vacaciones”.

Méndez manifestó que otra de las finalidades que se persiguen con la puesta en marcha de este proyecto es establecer un espacio en el que los niños puedan desarrollar sus potencialidades sociales, culturales, artísticas y educativas.

Para ello, el programa tiene un enfoque fundamentalmente lúdico, aunque “sin dejar de lado cuestiones como la educación en valores, las actividades de animación a la lectura o el deporte, entre otras”.

El proyecto está dirigido a niños de entre 3 y 14 años de edad, e incluye un servicio de comedor.
Comentarios
Felicidades un exito el año pasado mi hija lo pasa muy bien estaba encantada con todo el personal el trato hacia lo peques es estupendo estoy agredecida con estas iniciativas porque ayudan a los padres que trabajamos a que los niños esten bien atendidos y ademas economicamente no es una cuota alta solo puedo decir gracias a todo el equipo y felicitar a dicha consejalia.RAQUEL.