Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Sur 19 de Abril de 2010
Cancelados más de 121 vuelos en el aeropuerto de Tenerife Sur por culpa
de la nube de  cenizas volcánica
Continúan las restricciones del espacio aéreo de 25 países europeos como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica en Islandia. Aena recomienda que los pasajeros se pongan en contacto con su compañía aérea antes de acudir al aeropuerto.

El aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía es uno de los más transitados del Archipiélago y por consecuencia uno de los más afectados por la nube de cenizas volcánicas producidas por el volcán de Islandia. A raíz de este fenómeno se han cancelado en la terminal sureña 121 vuelos con destino a diferentes países europeos.

Al finalizar la jornada de ayer se cancelaron 335  vuelos en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife Sur. Más de 100.000 personas se han visto afectadas por no poder volver a sus países. Tanto Aena como el Gobierno de Canarias piden tranquilidad y a los turistas que permanezcan en sus hoteles.

Las consecuencias para un destino turístico como Canarias puedes ser fatales, y más en estos tiempo de crisis, donde se ha hecho énfasis en sendas campañas para captar futuros visitantes. Así, esta semana se perderán más de 60.000 turistas por las cancelaciones en los vuelos, y la caída en las reservas cae un 5 por ciento. En este sentido, las líneas aéreas y los tour operadores vaticinan pérdidas millonarias.

Por otro lado, el desplazamiento de la nube de ceniza volcánica en el espacio aéreo español mantuvo cerrados 16 aeropuertos de la red de Aena. Se trata de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Palma de Mallorca, Menorca, Son Bonet, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, Huesca y Zaragoza. Estos aeropuertos permanecerán cerrados al tráfico aéreo hasta las 20.00 horas de hoy domingo. La medida también afecta al aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la red de Aena.

Esta medida, tomada en coordinación con Eurocontrol –el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo-, supone el cierre del espacio aéreo en los sectores afectados, ya que la nube ceniza no permite realizar sobrevuelos por debajo de 35.000 pies de altura.

Aena recomienda a los pasajeros que tengan previsto volar desde o hacia los destinos afectados que no acudan a los aeropuertos y se informen del estado de sus vuelos con sus compañías aéreas.

En todos los aeropuertos de la red de Aena de los 5.066 vuelos programados para el día de ayer, se cancelaron 2.194 (1.564 entre aeropuertos españoles y europeos afectados por la nube de cenizas y 630 entre aeropuertos nacionales).

Las operaciones entre los aeropuertos españoles y aeropuertos europeos afectados por la nube de ceniza continúan suspendidas.

Aena recomienda a los pasajeros que tengan previsto volar desde o hacia los destinos afectados que no acudan a los aeropuertos y se informen de estado de sus vuelos con las compañías aéreas.
Foto: Dux Garuti