Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 21 de Abril de 2010
La Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo movilizó  a más de 2.000 personas en 2009
El objetivo es fomentar la participación ciudadana en asuntos relacionas con el medio ambiente.
La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales perteneciente al área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, y que gestiona la empresa pública Ideco, movilizó a 2.290 personas gracias a las acciones y proyectos de fomento del voluntariado ambiental desarrollados durante 2009.

Asimismo, se han vinculado a la Oficina 72 entidades tanto públicas como privadas con el objeto de que ésta intervenga como nexo común entre diferentes organismos y los ciudadanos con el fin de la participación conjunta en la mejora del entorno natural de Tenerife. Además, durante este periodo se ha continuado con la integración de los trabajadores de las empresas en las actividades de voluntariado a través de la línea de responsabilidad social corporativa.

El consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, indica que “estamos satisfechos con el trabajo que se viene realizando desde la Oficina, al punto que hemos incrementado en un quince por ciento el número de personas que han tomado parte en alguna de las iniciativas con respecto al año pasado. A estas 2.000 personas hay que unirle unos 7.000 niños y un millar de personas de diferentes colectivos que pasaron por el Aula Medioambiental de Arico en el curso 08-09, con lo que estamos incidiendo en diferentes estratos de la población en materia ambiental”.

La actividad que contó  con un mayor número de participantes fue la reforestación, con un total de 750 personas. Esta iniciativa se desarrolló en el área recreativa Las Calderetas, en El Sauzal; Finca La Orilla ubicada en el Parque Rural de Anaga y en la pista de El Rayo, en El Rosario, y en la misma se plantaron más de 2.500 árboles pertenecientes a diversas especies de monte verde.

Por su parte, la campaña  La mar de limpia, que se desarrolla durante los meses de verano, contó en la edición del pasado año con 470 personas, quienes retiraron unos 830 kilos de residuos de las costas tinerfeñas. Estas acciones se completaron con actividades como talleres infantiles, charlas y liberación de tortugas.

La campaña Teno te necesita se celebró por segundo año consecutivo y contó con la participación de unas 260 submarinistas que colaboraron en la erradicación del erizo diadema antillarum en una parte de la costa de Teno, mientras que en la actividad para la prevención de incendios forestales participaron unos 300 voluntarios.