Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 14 de Abril de 2010
Los productores de vinos y quesos canarios presentes en el XXIV Salón Internacional del Gourmet afianzan su posición en el sector
Las empresas isleñas hacen un balance positivo de la muestra, que ha servido para establecer y consolidar contactos con distribuidores nacionales e internacionales.
Las productores canarios de vinos y quesos, presentes en la XXIV edición del Salón Internacional del Gourmet que se inauguró ayer en Madrid, realizan un balance positivo del certamen, que según han manifestado representantes de bodegas y Denominaciones de Origen de las Islas, está sirviendo para consolidar su presencia en el sector de la distribución.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, mostró su apoyo a los productores canarios durante un acto de degustación de productos del Archipiélago en el que estuvieron presentes importantes prescriptores españoles y extranjeros, medios de comunicación y representantes del sector de la hostelería y restauración.

Así mismo, los productores presentes recibieron el respaldo del director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Guillermo Díaz Guerra, y de la consejera delegada de Gestión del Medio Rural de Canarias, Ángela Fumero.

Gustavo Palomo, sumiller de Bodegas Stratvs (Lanzarote), se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos en esta segunda jornada, que según comentó esta sirviendo a las bodegas canarias “para establecer y consolidar contactos con importantes clientes del sector”.

“En nuestro caso, hemos llegado a un acuerdo para exportar vinos a las Islas  Reunión y distribuir nuestros caldos a uno de los restaurantes españoles más importantes de París”, apuntó Gustavo Palomo.

Manuel Rodríguez, representante del Consejo Regulador de Abona, destacó el “valor promocional” de este encuentro, que reúne desde hace catorce años a los más destacados profesionales del sector, entre los que se encuentran sumilleres y jefes de ventas de restaurantes  y establecimientos de reconocimiento internacional.

Por su parte, Juan Jesús Méndez, representante de Bodegas Viñátigo, del Consejo Regulador Ycoden-Daute-Isora, subrayó el “perfil profesional” de esta edición, aspecto que según reconoció, permite mejorar la calidad de este encuentro, “que nos permite dar a conocer nuestros nuevos productos y sirve de apoyo para establecer contactos con profesionales del sector.

“La diversidad de suelos y microclimas de las islas impregnan nuestros vinos de un matiz diferenciador que los convierte en caldos que se alejan de la homogeneidad”, característica que según apuntó el portavoz de Bodegas Viñátigo, “coinciden en alabar los asistentes a este encuentro”.

Representantes de la Denominación de Origen Queso Majorero de Fuerteventura subrayaron el papel que está jugando este XXIV Salón Internacional del Gourmet  en el acercamiento entre productores y distribuidores y también “en la promoción de los productos canarios a nivel consumidor”.

También se dieron cita en la muestra representantes del Consejo Regulador de La Gomera, de la Denominación de Origen Queso Palmero y de Bodegas Bermejo. 

Por su parte, el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria de Canarias, Guillermo Díaz Guerra, señaló que pese a la actual coyuntura económica, los contactos han sido menores pero “más fructíferos”.

Guillermo Díaz Guerra reconoció el esfuerzo realizado por las bodegas canarias en materia de marketing,  acción que como indicó, se verá potenciada con nuevos ayudas dirigidas a los productores, quienes  recibirán este año 70 céntimos por litro exportado.