Ayuntamiento de Arona
Arona 21 de Abril de 2010
A principios de
verano comenzarán
los trabajos de
acondicionamiento
de la travesía
de Guaza
La obra tiene un presupuesto de 1.537.916 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
El ayuntamiento de Arona ha sacado a concurso la obra de acondicionamiento de la travesía del núcleo de Guaza, según han informado el alcalde y el concejal de Obras del consistorio, José Alberto González Reverón y Ramón García, respectivamente.

El presupuesto de licitación de este proyecto asciende a 1.537.916 euros, que serán financiados a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Sobre esta cuestión, el primer edil aronero señala que “en caso de que finalmente se adjudique la obra por un importe menor, el dinero sobrante podrá ser destinado a mejoras de la propia obra”.

A través de la ejecución de estos trabajos, que comenzarán a principios de este verano, se pretende que la actual travesía “se integre adecuadamente en la trama urbana, tras la puesta en funcionamiento de la variante de Guaza, que ha absorbido de forma notable el tráfico que sufría anteriormente la travesía”. En este sentido, González Reverón ha resaltado la importancia de llevar a cabo esta actuación desde el punto de vista comercial, “ya que tras la apertura de la variante, y al disminuir el tráfico en la travesía, los pequeños y medianos comercios podrían haberse resentido, por lo que el embellecimiento, reordenación e iluminación de la zona supondrá un impulso para el comercio del entorno”.

Entre las actuaciones que contempla el proyecto, Ramón García destaca la dotación de un mayor número de plazas de aparcamiento (que pasaría de 100 a 148), la ubicación de paradas para servicios públicos en ambos sentidos, así como favorecer la continuidad de los itinerarios peatonales, sin sacrificar la mediana y respetando la vegetación existente, ya que aporta valor estético al entorno.

Por otro lado, se prevé la dotación de espacios acondicionados para la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, iluminación, mobiliario urbano, supresión de barreras arquitectónicas, y la ejecución de las canalizaciones para la ubicación de las redes de drenaje y saneamiento, abastecimiento de agua potable, telefonía y telecomunicaciones.
Comentarios
Fisco-Para cuando el asfaltado de la carretera entre la BP de Guaza a las Galletas.