Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 16 de Abril de 2010
Alarcó critica que el Ejecutivo central abandone a su suerte a los plataneros
El senador del PP asegura que, como con los trenes, éste es un ejemplo más del desinterés de Zapatero por los problemas que afectan a las Islas.
El senador del Partido Popular (PP) por Tenerife, Antonio Alarcó, denunció ayer el abandono al que el Gobierno central está condenando a los productores de plátanos de Canarias al negarles las ayudas para el transporte de esta fruta, al menos hasta que se compruebe que la reducción arancelaria afecta a la renta de los agricultores.

Alarcó consideró intolerable que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, dijera ayer en el Congreso de los Diputados que “no procede, por el momento, tomar medidas especiales” para ayudar al sector platanero de Canarias. Y consideró “una tomadura de pelo” que supedite las subvenciones al transporte a que se comprueben los daños que la reducción de los aranceles tendrá sobre el sector. “Si esperamos a que destruir el sector para luego ayudarle no servirá de nada”, sentenció el senador.

Para Alarcó, éste es un ejemplo más en la lista de despropósitos que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene con Canarias. Primero, continuó, permitieron que la Unión Europea (UE) bajara hasta los 75 euros por tonelada el arancel de entrada a los plátanos procedentes de países terceros como Colombia, y ahora, niegan las ayudas necesarias que compensen esta situación.

“A los socialistas debería darles vergüenza el hecho de que seamos otros por medio de iniciativas parlamentarias y denuncias públicas los que logremos que el Estado se moje con los problemas que afectan a los canarios”, subrayó Antonio Alarcó, en referencia al anuncio realizado ayer por el Ministerio de Cultura en el que se compromete a garantizar la financiación para la rehabilitación de la Catedral de La Laguna durante los próximos dos años.

Para el senador tinerfeño, el desinterés por los productores de plátanos canarios es una muestra más del poco interés que tiene el Gobierno central con los temas canarios y que ha demostrado además con el famoso Plan Canarias, la financiación de los trenes del Norte y el Sur de Tenerife o su tímido apoyo a la candidatura palmera para albergar el supertelescopio.

Por último, Alarcó recordó que hace unas semanas el Senado aprobó por unanimidad una iniciativa suya por la que instó al Ejecutivo central a acelerar los trámites para lograr que el plátano canario logre la calificación de Identidad Geográfica Protegida (IGP), una figura similar a la de la Denominación de  Origen que le dará un plus de calidad de cara al consumidor.