Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 24 de Abril de 2010
El PP insta al gobierno de Guía de Isora a tomarse en serio la seguridad ciudadana
Los populares manifiestan su preocupación por el aumento en el número de robos y piden que se incremente la vigilancia policial en el municipio.

La presidenta del Comité Local del PP de Guía de Isora, Sara Mesa, manifestó ayer su preocupación ante el aumento del número de robos que el municipio sureño viene padeciendo en los últimos tiempos, a la par que exigió al grupo de gobierno que se tome en serio la seguridad de todos los isoranos.

Según Mesa, “los vecinos llevan tiempo sufriendo estos hurtos y se quejan de la situación de indefensión y de inseguridad en la que se encuentran, ya que a pesar haber trasladado estas quejas al Ayuntamiento, el problema persiste y son los isoranos los que ven perturbada su tranquilidad”.

La presidenta local consideró que “la situación se está haciendo ya intolerable y por eso solicitamos que el grupo de gobierno, encabezado por Pedro Martín,  atienda a sus vecinos, escuche sus necesidades, y adopte las medidas necesarias con el fin de atajar estos tristes acontecimientos”.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento presentará en el próximo Pleno una iniciativa en este sentido, “para conseguir que se atiendan las reivindicaciones de los isoranos y se aumente la presencia y el número de efectivos policiales en las calles”.

En este sentido, el concejal popular, Carlos Álvarez, afirmó que “es incomprensible la pasividad y la poca capacidad de actuación por parte del gobierno local ya que todos somos conscientes de que en Guía de Isora  hacen falta más policías locales que puedan cubrir con mayores garantías la totalidad del municipio, que cuenta con más de 20.000 habitantes y con núcleos de población muy dispersos”.

Carlos Álvarez recordó además que “ya en su día manifestamos nuestros temores por el traslado del cuartel de la Guardia Civil a la costa pues suponíamos que aumentaría, como así ha sido, la delincuencia en las medianías y pese a que el cuartel situado en el casco se mantiene, queremos que éste conserve el mismo nivel al que se comprometió Pedro Martín en su momento”.

“No podemos tolerar que nuestros vecinos se vean abandonados a su suerte por un alcalde despreocupado por este problema, y tampoco podemos consentir que Guía de Isora se convierta en un municipio inseguro, en el que sus habitantes tengan miedo a salir o descubran ingratas sorpresas cada mañana”, añadió.

Por último, Carlos Álvarez confía en que la propuesta del PP obtenga el respaldo de las demás fuerzas políticas pues consideramos que “es de vital importancia acabar con esta situación incrementando la vigilancia policial para, por lo menos, intentar frenar el aumento de robos en los domicilios y locales del municipio y favorecer así la seguridad de todos los vecinos que a día de hoy se sienten amenazados e inseguros”.
Foto: Dux Garuti
Comentarios
a estos ya solo les importa hacer fiestas y viajes para tener a la gente entretenida creyendo que asi van a engañar a la gente pero la gente ya esta cansada y pide un cambio urgente
pues tienen toda a razón, cada día son más los robos y aqui no se ve a nadie mover nada, estamos hartos.
la gente no es tan tonta...
Hay Pedrito agárrate lo calzoncillos que te quedas sin el puestito , que como estos populares sigan como van te levantan del ayuntamiento con la silla a cuesta , es que 16 años ya no te perdonan , si al menos fueras como el vino que mejoras con la edad , pero ni eso , así que a lo hecho pecho y tú fuera del ayuntamiento y Carlitos para adentro
ahora aparece el pp comentando lo de seguridad y antes no es que estamos en la puertas de la elecciones.
EL PSOE DE GUÍA DE ISORA SIEMPRE DIRÁ QUE LO DE LA INSEGURIDAD ES INFUNDADO. MIREN UNOS DATOS DEL AYUNTAMIENTO DE GUÍA: POLICÍAS CON TRABAJOS ALTERNATIVOS (O NEGOCIOS ALTERNATIVOS), POLICÍAS MAS FIELES AL ALCALDE QUE AL CIUDADANO, BAJÍSIMO NIVEL CULTURAL DE LOS AGENTES POLICIALES (ALGUNOS SON DE ESCÁNDALO), UN SHOWMAN DE CONCEJAL DE POLICIA, ETC. ¿CÓMO VA A MEJORAR LA SEGURIDAD DE ESE MUNICIPIO CON ESE PANORAMA? DE TODAS FORMAS FELICITO A SARA MESA POR LA DENUNCIA PÚBLICA. SALUDOS. PEDRO JAVIER
menos mal que alguien se acuerda de los vecinos, pedrito te queda poquito, el pp a gobernar en 2011 por lo menos yo los voy a votar no hay otra alternativa mejor porque morales no va a sacar nada
al q dice q el pp se acuerda ahora cuando llegan las elecciones, infórmese usted, lea mas amenudo y sobre todo, pregunte antes de escribir, el pp lleva sacando artículos,mociones, preguntas... desde el primer pleno de la legislatura, cosa q no han hecho los demas.
La verdad es q coincido con algunos comentarios... son pocos policias y son pocas las ganas de trabajar de los mismos, o de cumplir el deber de ser policia: servir y proteger al ciudadano. El ayuntamiento deberia asignar más recursos para tener mayor número de efectivos... pero contratar a gente q tenga a parte de dos dedos de frente, alguna formación que hay cada elemento que está para darle un "premio"...
Es evidente que el pp es un partido proximo al vecino, pero asi de cierto es que si los vecinos no les apoyamos a esta gente con nueva sabia politica, que entiende y comprende que aun pueblo no se le puede mantener con casas culturales y por otro lado se desprecian nuestras tradiciones. Basta ya de alcaldes apoltronados en sus asientos durante 16 años de gobierno que tanto le criticaron el psoe a cc ya es la hora de que en guia tenga una oportunidad Carlos y su equipo,felicidades cuenten con los votantes de casa y de paaa.