Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 30 de Abril de 2010
CC: “El PSC ha quedado en evidencia, una vez más, tras la retirada de la propuesta de reparto de becas por parte del Ministerio”
Consideran un acierto que se haya desestimado la fórmula del reparto de becas en función de la renta per cápita de las Comunidades Autónomas.
El senador de Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, asegura que la decisión del Ministerio de Educación de retirar su propuesta de reparto de becas en función de la renta per cápita de cada Comunidad Autónoma “evidencia, una vez más, que el Gobierno del Estado es más receptivo a las demandas que planteamos desde Canarias que los propios socialistas canarios”.

Quintero celebra que el Ministerio de Educación haya aceptado las alegaciones presentadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y haya escuchado las iniciativas presentadas por el propio senador de CC-AHI para “retirar la propuesta en materia de becas incluida dentro del borrador del nuevo modelo de financiación”.

“Una vez más, mientras los socialistas canarios se empeñaban en negar una realidad que hubiese supuesto un duro golpe para los estudiantes de las Comunidades Autónomas con menos renta per cápita, entre ellas Canarias, el Gobierno del Estado ha escuchado las alegaciones planteadas por el Gobierno nacionalista y por los senadores y diputados de CC para eliminar una fórmula injusta”, agrega Narvay Quintero.

Tanto el Ejecutivo como CC habían defendido, en Madrid, que las becas se concedieran a los estudiantes universitarios en función de las rentas familiares, de los rendimientos académicos y de condiciones objetivas como la insularidad, la lejanía y la fragmentación del territorio, y que no quedaran determinadas por la renta per cápita de los territorios donde se vive.

Tal como aseguró  el pasado lunes la propia consejera de Educación del Gobierno de Canarias, la aplicación de los criterios que barajaba el Ministerio de Educación hubiera supuesto un descenso importante en el número de estudiantes universitarios becados en Canarias.

“Las Islas”, concluye Narvay, “no podían aceptar una distribución de becas en función de la renta per cápita de cada Comunidad Autónoma, pues dicha medida permitiría que los estudiantes de territorios más ricos tuvieran mayores posibilidades de acceder a estas becas".