Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 5 de  Abril de 2010
CC pide al PSC que se sume a los estudiantes canarios para que el Ministerio frene su propuesta de reparto de becas
El Consejo Universitario de Canarias ha rechazado esta propuesta, sugiriendo que la distribución se haga en sentido inverso, primando a las rentas más bajas.
El senador de Coalicion Canaria – Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, y la diputada herreña, Belén Allende, emplazan al PSC-PSOE a que se sumen a la demanda de los estudiantes canarios para frenar la propuesta del Ministerio de Educación y Ciencia consistente en la distribución de las becas en función de la renta per cápita de cada Comunidad Autónoma.

Los nacionalistas consideran inaudito que la senadora socialista por la isla de Gran Canaria, Nina Santana, desmienta públicamente que el Ministerio de Educación pretenda acometer dicha reforma, cuando se trata de una propuesta contemplada en un documento público, presentado el pasado mes de enero por parte del ministro en la Comisión Mixta Universitaria.

Quintero y Allende recomiendan a la senadora del PSC que lea la página 106 del documento de reflexión sobre la mejora de las políticas de financiación de las Universidades, en la que se incluye un gráfico con la propuesta de adaptación del umbral de la renta exigible para acceder a la condición de becario en enseñanzas universitarias atendiendo al PIB per cápita de la Comunidad Autónoma donde se formalice la matrícula.

Y proponen a los socialistas canarios que no contribuyan a distorsionar un hecho objetivo contemplado en un documento público y se sumen a la demanda unánime de la comunidad universitaria canaria, que reclama al Ministerio de Educación que mantenga como requisito la renta de cada uno de los demandantes para evitar situaciones discriminatorias entre distintos territorios.

También recuerdan al PSC que el Consejo Universitario de Canarias ha rechazado esta propuesta, sugiriendo, además, que la distribución se haga en sentido inverso, primando a quienes poseen rentas menores.

CC también plantea que en las becas de movilidad se incluya un plus de desplazamiento para aquellos estudiantes canarios que deban desplazarse a otra isla para cursar sus estudios universitarios.