Ayuntamiento de Arona
Arona 27 de Abril de 2010
La AA.VV Amigos de Los Cristianos denuncia el “uso indebido” de una vía pública
Según el alcalde aronero, “se cierra de noche a petición de los vecinos, por motivos de seguridad, y se abre de día para descongestionar el tráfico”.

La Asociación de Vecinos “Amigos de Los Cristianos” denuncia el uso indebido de una vía pública en el núcleo costero. Dicha vía se encuentra rodeando el supermercado Mercadona, vía denominada Paseo Los Moritos. Según el presidente de la asociación, Roberto Alayón, “el camino está asfaltado y es transitable, de propiedad indeterminada, que se cierra al paso con pilares metálicos durante las horas de la noche y que brinda acceso al propio supermercado y zonas residenciales”.

Esta asociación vecinal ha puesto en conocimiento del concejal responsable este hecho, “prometiéndonos aclarar este tema e informarnos de su desenlace. Como suele ser norma, en muchos de los temas que planteamos y dependiendo del área que se toque, no hemos recibido respuesta”. Indica Alayón.

Este espacio, “que se desconoce si es de naturaleza pública o privada”, tiene una zona de carga y descarga donde, la Policía Local y grúa, “no dudan en acudir a sancionar y levantar vehículos”, actuación que no entiende el presidente de la AA.VV, ya que de tratarse de una propiedad pública, “por qué se cierra al paso de vehículos durante las horas que el supermercado permanece inactivo”.

Por otro lado, dice, de tratarse de zona privada, ya que se cierra al paso durante la noche a voluntad privada, “¿por qué existe zona de carga y descarga y la Policía Municipal acude a sancionar y retirar vehículos de esta vía privada?”. En el Plan General de Ordenación, según ha podido comprobar Roberto Alayón, viene contemplada como una vía pública, “por lo que no entendemos cómo se ha autorizado a que particulares decidan sobre el cerramiento al tráfico de una vía de uso público”.

Por otro lado, desde Amigos de Los Cristianos denuncian que esta zona carece de iluminación “y se convierte en un punto negro cara a posibles actos vandálicos siendo una zona de paso frecuente de residentes y turistas”. Desde la AA.VV exigen a los responsables municipales “que aclare la naturaleza de esta vía, por qué se ha autorizado al cerramiento de una vía pública y realice las mejoras oportunas en cuanto a iluminación se refiere”.

En ese sentido, el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, manifestó a eldigitalsur que “esta vía es peatonal y la abrimos durante el día para descongestionar el tráfico”. Asimismo, aclaró que se mantiene cerrada de noche “a petición de los vecinos por seguridad”, ya que se estaba convirtiendo en una zona para el consumo de alcohol, de drogas “e incluso de sexo”, indicó el primer edil.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Comentarios
Debe saber esta AAVV que en estos últimos años, los gobiernos tanto locales como autonómicos han protegido y protegen a estas grandes o medianas supercficies como es el caso de esta con Mercadona, donde quiera que se ha puesto un Mercadona, ocurre lo mismo, no se lo que hay bajo la mesa , pero se supone, hay ya mas de 30 solo en Tenerife, ellos son los que mandan, si les seguimos dando facilidades se harán con todo, es una 2 o 3ª invasión mas , esta vez económica.