Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Santiago del Teide 16 de Abril de 2010
Aprobada por unanimidad las mociones sobre los hospitales públicos
I.U.C califica la aprobación como la expresión clara, que la necesidad de dotar de centros hospitalarios públicos para las comarcas del sur y norte de la isla, no es una cuestión política, sino de sensibilidad de los ediles en los diversos consistorios.
En el pleno ordinario del pasado 25 de marzo, el ayuntamiento de Santiago del Teide aprobó por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida Canaria, sobre la construcción y puesta en marcha de los hospitales públicos para el norte y sur de la isla, en el proyecto de movilización que ha iniciado la formación política de izquierdas en dotar a la isla de los hospitales públicos comarcales, así como que se plasme la calidad pública de los mismos.

Para la Asamblea comarcal del sur de Tenerife de I.U.C. la construcción y puesta en funcionamiento de los hospitales públicos comarcales de la isla de Tenerife, pasan inexorablemente por la derogación de las leyes 3/2000 y 4/2000, las cuales salieron, después del debate de la toma en consideración de la Iniciativa Ciudadana y, que en el periodo de enmiendas, los grupos parlamentarios de Coalición Canaria y Partido Popular, le dieron la vuelta, como si de un calcetín se tratase, para adaptarlas al proyecto privatizador en las formaciones políticas gobernantes en Canarias se han embarcado, por lo que en el texto de la moción se insta al ejecutivo autonómico a la derogación de las mismas y legislar acorde con las necesidades y demandas de la población.

Así mismo en el texto presentado por la organización de izquierdas, se pone de manifiesto que los ayuntamientos, al aprobar, dicha moción, como ha sido el caso del Ayuntamiento de Santiago del Teide, rechazan la privatización de cualquier centro destinado a la prestación de servicios sanitarios de la isla, como fórmula de detener la intencionalidad de que se introduzca el capital privado en la gestión de la sanidad, calificada por I.U.C. como un acto vergonzante y humillante el pretender obtener beneficios del deterioro de la salud de las personas.

La Asamblea Comarcal de I.U.C. del sur de Tenerife, califica la aprobación por unanimidad de esta moción, por parte del Ayuntamiento de Santiago del Teide como la expresión clara, que la necesidad de dotar de centros hospitalarios públicos para las comarcas del sur y norte de la isla, no es una cuestión política, sino de sensibilidad de los ediles en los diversos consistorios, que se han hecho eco de las demandas de la ciudadanía a quienes representan, por lo que instan al resto de los Ayuntamientos a seguir el ejemplo de dignidad y solidaridad demostrados, en la situación sanitaria, por los grupos políticos representadosen el Ayuntamiento de Santiago del Teide.