Ayuntamiento de Arona
Arona 12 de Abril de 2010
28 personas
participan
en el curso
de Krav Magá
Durante 5 horas los alumnos
practicaron cómo sobrevivir
a situaciones de riesgo ante
agresiones de puños, palos y cuchillos.
Foto: Gerard Zenou
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Se celebró con éxito  el sábado 10 de abril  en el sur de Tenerife  GYM Motiva el cuarto curso de Krav Magá, impartido por Martín Sebastian Luna, Presidente  de la Asociación Canaria de Kapap, Israeli Face to Face Combat, con la participación de más de 28 personas,  entre ellas mujeres, jóvenes y personas maduras. Durante 5 horas los alumnos practicaron cómo sobrevivir a situaciones de riesgo ante agresiones de puños, palos y cuchillos.

El objetivo de estos cursos es proliferar en Canarias la práctica del Krav Magá, sistema que se está utilizando a nivel universal por su probada eficacia y realismo.

El Krav Maga es el sistema oficial de autodefensa del ejército israelí creado y desarrollado para uso práctico en situaciones de riesgo reales. No se trata de un deporte ni de un arte marcial y varias de sus técnicas podrían considerarse anti-deportivas, pero esto se debe a que la finalidad del sistema no es obtener la victoria en un combate, sino salir con vida de un enfrentamiento real, haciendo uso de cualquier medio disponible. Un ingrediente principal en el entrenamiento de KRAV MAGA  es la incorporación de ejercicios de estrés donde se busca reproducir algunas de las alteraciones psicofísicas que sufrirá la persona durante un enfrentamiento real.

El Krav Magá encontró su base en el KAPAP es la sigla de KRAV PAPIN EL PANIN  que en hebreo se traduce a Combate cara a cara.